Síguenos en

Ligas Internacionales

Everton 1-1 Crystal Palace: Empate con sabor a poco para los Toffees

Everton y Crystal Palace no se sacaron diferencias y empataron 1 a 1 en un duelo correspondiente a la trigésima fecha de la Premier League.

Los Toffees recibieron en su cancha a los Eagles con la misión de sumar de a 3 de cara a la pelea por entrar a las copas. Sin embargo y a pesar de contar con el regreso de James Rodríguez, no pudieron llevarse el triunfo y el juego terminó 1 a 1. Un golpe duro para los dirigidos por Carlo Ancelotti quienes complican sus posibilidades de jugar en Europa la próxima temporada. Por su parte, el Crystal Palace se encuentra en la zona media de la tabla y lejos de los puestos del descenso

Primer Tiempo

El juego comenzó peleado y muy cortado. En esos primeros minutos, los visitantes se sintieron más cómodos y llevaron peligro a través de los extremos Ayew y Eze. Los delanteros de los Eagles hicieron de pivotes para que en velocidad aparezcan los demás futbolistas por sorpresa. Pero de todas formas, no generaron ningún peligro más allá de un tiro de Eze que Robin Olsen contuvo.

Con el correr de los minutos, Everton empezó a crecer y tanto James como Richarlison empezaron a generar peligro. Guaita se lució al tapar un mano a mano a Calvert-Lewin y uno a Richarlison. El ex Real Madrid también contó con algunas posibilidades pero sus disparos se fueron apenas desviado. Por su parte, el brasileño fue el más insistente pero falló al intentar definir de cabeza y luego de tiro libre.

Pese a tener varias posibilidades, los locales no pudieron quebrar al Crystal Palace y el juego se iba al descanso con el 0 a 0 en el marcador.

James Rodríguez celebra su gol ante el Crystal Palace

James Rodríguez celebra su gol ante el Crystal Palace

Segundo tiempo

En el complemento llegaron las emociones. Los Toffees golpearon primero a los 11 minutos gracias a James Rodríguez. El colombiano recibió un pase de Seamus Coleman en una segunda jugada y el colombiano no falló al definir de primera al palo izquierdo de Guaita. Así, el Everton se ponía en ventaja. Luego del gol, los visitantes comenzaron a crecer poco a poco al mismo tiempo que Ancelotti comenzó a hacer cambios defensivos en el dueño de casa. Godfrey entró por Coleman y Gbamin ingresó por James Rodríguez. En contraste, Hodgson hizo cambios ofensivos buscando la igualdad con los ingresos de Mateta y Batshuayi.

Pese a que Everton tuvo alguna que otra posibilidad para liquidar el partido de contragolpe, cada vez más se metía atrás en su campo. Y no pudo aguantar la ventaja porque faltando 5 minutos para el final llegó el empate. Una jugada por la izquierda terminó en gol de Batshuayi quien definió lejos del alcance de Robin Olsen.

En los últimos minutos, Crystal Palace pudo haber hecho un gol más pero se terminó conformando con el empate. Así, los visitantes terminaron dejando una imagen un poco mejor ante un Everton que deja dos puntos en el camino y se aleja de la pelea por entrar a las copas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales