Síguenos en

Champions League

Bayern 2-3 PSG: Victoria agridulce para el cuadro parisino

Victoria del conjunto francés que encarrila la eliminatoria aunque dejando malas sensaciones ante un Bayern dominante pero errático en ataque.

Acaba de finalizar el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League que ha enfrentado al Bayern de Múnich y al Paris Saint Germain. El resultado es favorable al conjunto dirigido por Mauricio Pochettino por 3 goles a 2. Los goleadores han sido Mbappe por partida doble (3’), (68’) y Marquinhos (28’) para el conjunto francés y Choupo-Moting (37’) y Thomas Müller (60’) para el conjunto bávaro.

Recordando fantasmas del pasado

El Paris Saint Germain ha saltado al encuentro con un esquema 4-2-3-1 y con intenciones claras. La idea principal desde el inicio ha sido apostar por la contención de las incursiones ofensivas del Bayern y alimentarse de su mejor arma, la calidad y velocidad de Neymar y Mbappe en el contragolpe. 

El esquema y estrategia del conjunto parisino ha sido propio de un equipo dispuesto a defenderse a domicilio para evitar la repetición de la derrota en final de la Champions de la temporada pasada.

Heridos pero con la confianza intacta

El Bayern de Múnich ha salido al choque también con un esquema 4-2-3-1 con las bajas importantes en el once titular de Lewandowski, Gnabry y Davies. No obstante, el cuadro dirigido por Hansi Flick ha salido a demostrar que, en efecto, siguen siendo el equipo a batir en Europa. 

La estrategia del Bayern ha sido clara también, presionar arriba para incomodar la salida del conjunto francés y tener el control del balón para colgar balones por las bandas.

La efectividad se impone al dominio

El Bayern de Múnich ha salido al encuentro con las ideas muy claras de tener la posesión y realizar todas las incursiones ofensivas a través de centros por banda. Sin embargo, a los 3 minutos jugados el Paris Saint Germain ha golpeado primero del pie de Kylian Mbappe. A medida que se sucedían los minutos del primer tiempo, el Bayern encontraba balón y ocasiones de gol pero se ha topado en todo momento con otra gran actuación del guarda meta Keylor Navas.

Minutos después, en el 28’, el cuadro parisino ha vuelto a marcar, esta vez del pie de Marquinhos tras una asistencia exquisita de Neymar Jr. Así pues, a pesar de gozar del dominio del encuentro, el Bayern se ha visto obligado a realizar ajustes en la defensa. Poco después de la primera media hora de juego, han entrado al partido Davies y Boateng, y el conjunto alemán ha conseguido acentuar aún más su dominio y esta vez también convertir sus ocasiones. Primero Choupo-Moting y después Müller han rematado con la cabeza dos centros laterales para empatar la eliminatoria y aumentar aún más la magnitud del dominio. Aún así, el fútbol es meter goles y en el minuto 68 Mbappe ha sido el encargado de sentenciar el partido y dejar la eliminatoria encarrilada para su equipo.

Más presente que futuro

La estrella del partido, sin duda alguna, ha sido Kylian Mbappe, que, una vez más, ha sumado un doblete para dar la victoria a su equipo. El joven delantero francés lleva 8 goles en 8 partidos esta campaña de Champions y parece ser que su hambre va cada día a más. El que se auguraba como el sucesor de los más grandes empieza a coger el relevo de verdad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Champions League