Síguenos en

Ligas Internacionales

Juventus 2-1 Napoli: El pragmatismo juventino tumba el Napoli

La Juventus corta la racha ganadora del Napoli sacando partido de dos goles de Cristiano y Dybala, que volvía hoy tras tres meses lesionado

En el partidazo aplazado de la tercera jornada de la Serie A, Juve y Napoli han protagonizado un encuentro de contrastes. El primer tiempo ha sido para una Vecchia Signora, comandada por Chiesa, que ha tenido ocasiones claras pero que solo ha visto puerta gracias a Cristiano. La segunda parte ha sido dominada por un Napoli que no ha sido capaz de convertir y que ha visto su desventaja ampliada con un gol de Dybala. Un tardío gol de penal de Insigne no le ha servido de nada a los de Gattuso.

Con este resultado, la Juve sigue en la tercera posición de la tabla, a 1 sólo punto del Milan y a 12 del líder Inter. Por su parte, el Napoli queda 5°, en posiciones de Europa League y 2 puntos por debajo del Atalanta.

Primera parte: Chiesa pone lo picante

El primer evento significativo del partido ha llegado cuando no se habían jugado ni dos minutos. Danilo ha doblado a Cuadrado por el flanco derecho, ha puesto el balón hacia Cristiano y este, incomprensiblemente, solo ha podido peinar el balón. El 7 estaba solo en el área y el centro era tan preciso que medio equipo ya estaba prácticamente cantando gol. El portugués ha expresado  su enfado con vehemencia, y es que el luso pocas veces perdona una ocasión de este tipo.

Ambos equipos han salido al verde con intensidad, sabiendo que partían ambos empatados a puntos; sin embargo, la Juventus ha gozado de las principales aproximaciones y, en el 13′, ha conseguido la recompensa. Ha sido Federico Chiesa el que la ha recibido por banda derecha, vigilado por dos rivales. La situación parecía vislumbrar un pase atrás, pero el genovés ha sacado su magia para inventarse medio gol. Solo ante la oposición, ha danzado de un lugar para otro para acabar tirando un caño y sacando un centro raso al punto de penalti que, esta vez si, Cristiano Ronaldo no iba a desaprovechar. La ha enganchado fuerte CR7, imposible para Meret. Chiesa, de nuevo, ha mostrado por qué cada día goza de más protagonismo en Turín.

Imagen

El partido ha bajado entonces de revoluciones, y así ha seguido durante muchos minutos. La Juve ha estado muy cómoda, manteniendo al Napoli lejos de la portería hoy defendida por Buffon, pero le ha costado generar ocasiones para ampliar su ventaja. Pasada ya la media hora, Danilo ha conducido para cruzar la línea del mediocampo napolitano, se la ha dado al espacio a Chiesa y el extremo ha centrado atrás pisando casi la línea de fondo. El pase no ha encontrado rematador, pero Chiesa ha sido barrido por Hirving Lozano justo después de soltar el balón. Ni el árbitro ni el VAR han señalado penalti, ante las quejas de los bianconeri y de un Pavel Nedved que, desde la grada, ha soltado toda su Furia Ceca. Instantes después, ha sido Juan Cuadrado el que ha fintado una y otra vez dentro del área para acabar sacado un disparo con la diestra que ha podido blocar Meret.

Durante los últimos minutos del primer tiempo el Napoli ha intentado probar a Buffon, pero solo una folha seca de Insigne ha conseguido asustar a Gigi. La Juve ha podido marcharse al vestuario con buenas sensaciones, pero consciente que el 1-0 no le valía, ni de lejos, para respirar tranquila.

Segunda parte: el Napoli juega pero la Juve remata

El Napoli de Gattuso ha vuelto a salir del campo con la intención de llegar con clarividencia a portería rival. Se ha soltado ofensivamente el equipo visitante, y se ha notado. En el 47′, Buffon ha tenido que intervenir para atajar el disparo potente de Di Lorenzo, que llegaba desde segunda línea. El conjunto partenopei se ha asentado cerca del área contraria y la Juventus ha parecido aceptar el intercambio de golpes. Después de Di Lorenzo la ha tenido Cuadrado en la otra portería y seguidamente Osimhen, recién entrado al campo, lo ha intentado para el Napoli. La Vecchia Signora ha empezado el segundo tiempo lejos de dar sensación de solidez, siguiendo la tónica habitual de esta temporada, y el guión del partido ha cambiado por completo.

Imagen

Buffon ha pasado de ser un espectador a ser protagonista de la resistencia juventina ante el asedio rival. Solo las galopadas de Chiesa parecían inquietar al Napoli, y en el 69′ Pirlo ha decidido dar entrada a Dybala, que volvía de su larga lesión. El argentino no ha cambiado nada en cuanto a juego, pero lo ha cambiado todo. En el 73′, la Bianconera ha trazado una transición rápida para salir del área propia, la ha recibido Dybala y la Joya ha vuelto a brillar tras meses de ausencia. El 10 la ha colocado con la zurda al palo largo, con su tan característica rosca. Sin merecerlo, los de Pirlo han puesto tierra de por medio con el 2 a 0.

El segundo tanto bianconero ha dejado muy tocado a un Napoli que ha parecido tirar la toalla. Los de Gattuso han seguido teniendo la bola, pero ya más lejos de Buffon. Sin embargo, en el 89′ se le ha abierto una última ventana al cuadro partenopei para luchar por el encuentro. Chiellini ha derribado a Osimhen dentro del área y el árbitro no ha dudado en señalar un penalti que ha transformado Insigne. De todas formas, no ha tenido tiempo suficiente el Napoli y solo Victor Osimhen -hoy, revulsivo de gran nivel- ha podido intentar por última vez el gol del empate. Victoria importantísima de la Juventus de cara a afianzarse en puestos de Champions.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales