Síguenos en

Champions League

La primera gran noche europea de Vinicius

Vinicius Jr completó una actuación memorable en el encuentro de cuartos de final frente al Liverpool y vivió su primera gran noche en el viejo continente con el Real Madrid

Vinicius ya está aquí. Tras un inicio de curso algo convulso, donde no contó demasiado para su técnico y se vio relegado al banquillo, parece que el brasileño ha encontrado su lugar en el equipo, y exhibiciones como la de anoche lo confirman.

Más allá de los dos tantos, una de las grandes losas en la carrera de Vinicius, el brasileño aportó muchísimas alternativas a su equipo. Volvió completamente loca a la defensa rival, sacó de quicio a Alexander-Arnorld y atacó constantemente el espacio libre a la espalda de la zaga, obligando a los reds a retrasar su línea de presión y aportando soluciones a sus compañeros para superar la primera línea atacante del rival.

Su velocidad y capacidad para encarar mantuvo en vilo a la línea de cuatro del Liverpool, que no supo frenar sus desmarques en ningún momento. El primer tanto blanco es un fiel reflejo de lo que es Vinicius en estado puro: un futbolista letal con espacios, que combina la clase y la técnica que se le presupone con una carrera vertiginosa.

Zidane se rindió al gonçalense al término del encuentro, tras la que ha sido, posiblemente, la mejor actuación de Vini con la casaca del Real Madrid. “Lo primero me alegro por él. Lo que está haciendo él, y todos, es un trabajo fantástico […] Me alegro porque a lo mejor le faltaba marcar. Con el trabajo que está haciendo lograr dos goles hoy le va a dar mucha confianza a él, al equipo y a todos. Se lo merece”.

Parece que el mejor Vinicius ya ha llegado, y lo ha hecho en un momento clave de la temporada. Sólo queda por ver cómo sigue progresando un futbolista que, con apenas 20 años, después de actuaciones como la de anoche, ilusiona a todo el madridismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Champions League