Síguenos en

Champions League

Porto 0-2 Chelsea: El Chelsea encarrila su pase a semifinales

En un partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, el Chelsea se llevó la victoria ante el Porto.

Debido a las estrictas restricciones fronterizas que se viven por la pandemia, Porto y Chelsea disputaron su primer enfrentamiento de Cuartos de Final desde el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los dragones llegaban a este partido con el animo por el cielo luego de ser la sorpresa en los octavos de final; mientras que los Blues, dirigidos por Tomas Tuchel, arribaron a la eliminatoria con problemas internos tras una dura derrota en el campeonato de la Premier League.

Los goles del encuentro y que encaminan el pase a la siguiente ronda del máximo torneo de clubes corrieron a cargo del inglés Mason Mount al 32’ y del inglés Ben Chilwell al 85’.

Primer Tiempo

El arranque del partido estuvo definido por dos estilos bien marcados en los primeros 45 minutos. El Chelsea comenzó el partido haciéndose con la posesión del balón durante los 10’ primeros minutos, pero sin poder crear oportunidades claras de gol. A partir del minuto 11’ los Dragones se animaron a atacar al equipo de Tuchel. Situaciones que a pesar de que no culminaron en gol, si provocaron cierta incomodidad en el equipo inglés

En el minuto 32’ del encuentro, el joven Mason Mount, consiguió adelantar al conjunto de la Premier al vencer con un tiro cruzado al arquero Agustín Marchesín. Sin embargo, el tanto no hizo que la escuadra del mexicano Jesús Corona se desconcentrara, puesto que en los minutos finales de la primera mitad los dragones generaron algunos tiros de esquina y cabezazos que pudieron significar el gol del empate.

Segundo Tiempo

La segunda parte del encuentro inició con un Porto que salió en busca de conseguir la igualada en el marcador. Para la mala fortuna de Sérgio Conceição y sus muchachos una de las jugadas conseguidas en esos primeros minutos de la segunda mitad fue detenida por el portero francés Edourd Mendy.

A pesar de la ventaja en el marcador, el Chelsea se fue borrando poco a poco del partido, dejando al porto como protagonista del mismo y que tenía el firme objetivo de empatar el marcador lo antes posible para así tener posibilidades en el encuentro de vuelta.

Sin embargo en los minutos finales del encuentro, los blues encontraron el gol definitivo que encaminaba prácticamente el pase a las semifinales. En el minuto 83’ llego un primer aviso, ya que Christian Pulisic estrelló un disparó fulminante en el larguero. Dos minutos más tarde y debido a un error cometido por el mexicano Jesús Corona, el mediocampista Ben Chilwell se encaminó solo hacia la portería de los dragones y tras quitarse a Marchesin con un regate sencillo, el futbolista inglés anotó el 2-0 para su equipo.

Con esta victoria el equipo Blue se perfila a acceder a las semifinales de la presente temporada ya que consigue una ventaja de 2 goles como visitante y a parte de todo no recibió gol. El porto, por su parte, tendrá que hacer un partido perfecto a la vuelta si quiere llegar a estar entre los 4 mejores del torneo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Champions League