Síguenos en

Champions League

Previa Champions League: Porto vs Chelsea

Con las victorias de Real Madrid y Manchester City, el Porto y el Chelsea querrán dar un paso más de cara a las semifinales. Se avecina un encuentro interesante entre grandes clásicos de la competición europea.

Los dos conjuntos llegan a cuartos de final de forma sorprendente. Los portugueses, eliminaron contra todo pronóstico a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Tras llevarse el partido de ida por 2-1, los de Sergio Conceiçao, sufrieron lo nunca visto. Un 2-0 de los italianos llevaba la eliminatoria a la prórroga. Sin embargo, tras las oleadas de ataque de Cristiano y compañía, Sérgio Oliveira daría el pase a cuartos a los Dragões tras convertir un penalti.

Los ingleses, por su parte, dejaron fuera al Atlético de Diego Pablo Simeone. En el encuentro de ida, disputado en Bucarest, los Blues vencieron por 0-1 con un golazo de chilena de Olivier Giroud. En Stamford Bridge, tras los intentos sin éxito de los Rojiblancos, los de Tuchel se llevarían el partido, 2-0, y la eliminatoria (3-0 global). Analizando su camino hasta llegar a este ronda: El Chelsea se proclamó campeón de su grupo, compuesto por Sevilla, Krasnodar y Rennes. Mientras, el Porto se clasificó para octavos sin pasar muchos apuros. Quedaron segundos en su grupo junto a Manchester City, Olympiacos y Olympique de Marsella.

El conjunto londinense quiere seguir con su buena dinámica tras el cambio de entrenador. Desde que llegó el técnico alemán, solo han perdido un partido de los quince que han disputado. Encajando únicamente 8 tantos, de los cuales, el West Brom le endosó 5 en el último partido. Los Blues son quintos en la Premier League, inmerso en una gran lucha por los puestos Champions. El Porto, llega en una situación de resultados similar. Los portugueses son segundos en liga, a pesar de no conocer la derrota desde octubre. En el último partido, vencieron por 2-1 al Santa Clara, partido que terminaron llevándose en el minuto 90.

Los Dragões vuelven a disputar una eliminatoria de cuartos de final de Champions League dos años después. La última, en la temporada 2018/19, cayeron contra un Liverpool que terminó siendo campeón. De forma sorprendente, el Chelsea no llegaba a los cuartos de final desde hace siete años. En 2014, vencerían al PSG, aunque quedarían fuera de la competición en semifinales ante el Atlético de Madrid. Sin duda nos espera una apasionante eliminatoria entre dos equipos con Champions en sus vitrinas. Partido especial para ambos, debido a los años que llevan sin disputar una ronda de tal magnitud. De forma atípica por la pandemia, los dos encuentros se jugarán en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

La última ocasión en la que se enfrentaron ambos equipos en Champions fue en la temporada 2015/16. Los portugueses se llevaron los tres puntos en el primer partido con un ajustado 2-1. En el segundo encuentro, los de José Mourinho se hicieron fuertes en Stamford Bridge y con buen juego vencieron 2-0. Finalmente, el Chelsea pasó a octavos de final como líder de grupo y el Porto cayó relegado a Europa League.

Declaraciones de Thomas Tuchel: “Tengo la sensación de que podemos ganar, pero será duro, son un equipo muy experimentado, pero somos lo suficientemente fuertes y creemos en nosotros mismos”.

Las palabras de Sergio Conceiçao: “Es un rival diferente a la Juventus en muchos aspectos, en su dinámica, en su proceso ofensivo y defensivo, y también en esquemas tácticos”. “Somos conscientes de que vamos a tener una tarea muy difícil, pero también tenemos a nuestro equipo preparado y formamos parte de un club histórico. Quien no crea que es posible ganar al Chelsea, no puede llevar la camiseta del Porto”.

Alineaciones probables

XI del Porto: Marchesín; Manafa, Mbemba, Pepe, Sanusi; Grujić, Uribe, Otávio, Corona; Díaz, Marega.

XI del Chelsea: Mendy; Rüdiger, Christensen, Azpilicueta; Alonso, Kovačić, Jorginho, James; Werner, Mount; Giroud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Champions League