Síguenos en

Athletic

Real Sociedad 1-1 Athletic Club: Reparto de puntos en el derbi vasco

Real Sociedad y Athletic Club se reparten los puntos en un partido que ha vibrado en los últimos 10 minutos de partido, con goles en el 84′ y 89′.

Que el Athletic es un club señor todo el mundo lo sabe, y otra vez lo ha vuelto a demostrar haciéndole el pasillo a la Real Sociedad, vigente campeón de la Copa del Rey, antes del inicio del partido. Un gran inicio digno de un gran derbi. Este partido tenía olor a venganza rojiblanca, y con esta idea salió el equipo bilbaíno. Clara declaración de intenciones en los primeros minutos de partido por parte del Athletic Club, un Athletic que quería mandar, tener el balón y estar presente en campo rival. 

57 segundos tardó el Athletic en encontrar lo que no encontró en 90’ minutos el Sábado pasado, una jugada de ataque que empieza en una banda, viaja a la otra y desde allí, se busca rematador en el área. A lo que nos tiene acostumbrados el Athletic Club. Jugadas poco duraderas pero eficaces, directas, peligrosas. Por parte del conjunto local, la Real Sociedad no encontraba la forma de salir de su propio campo. El Athletic presionaba arriba con y sin balón, por lo que jugadores importantes como Oyarzábal o los medios Guevara y Zubimendi, jugadores que en ausencia de los naturales directores de orquesta Merino o David Silva, no podían tener el control del cuero, jugadores que en el partido de hoy debían llevar llevar las riendas y controlar el juego Txuri-Urdin. 

El paso atrás del Athletic tenía que llegar, y llegó tras 25’ intensos minutos donde dominó con bastante claridad. Lo que no llegó fue el paso hacia adelante de la Real Sociedad, fruto de sus bajas en el centro del campo y el ambo respeto ( puede que excesivo ) que se han tenido los cos equipos a la hora de atacar, dejando así el segundo periodo de la primera parte en tierra de nadie, recordando de este modo a la reciente final jugada entre los dos conjuntos vascos. 

El Athletic, mejorado respecto a la final de Copa y una Real aguantando con lo que tenía han protagonizado un buen primer tiempo pero con pocas ocasiones, solamente dos destacadas y ambas en los últimos minutos, una de Carlos Fernández para los locales que paró Unai Simón después de un cabezazo del delantero ‘Realista’ y otra de Muniain, que estuvo a punto de rematar un llamado pase de la muerte de Williams, si no fuera por la buena intervención de Remiro en el centro del ‘9’. Una primera parte curiosa por haber vivido dos cambios, uno para cada equipo pero ambos por lesión. Yeray y Ahien tuvieron que salir del campo, sustituidos por Núñez y Monreal respectivamente. 

Un Athletic renovado tras el cambio en el descanso de De Marcos y en el minuto 50’ de Yuri ( ambos por lesión ) que dieron entrada a Capa y Balenziaga, ha llegado al segundo tiempo tal y como entraron al primero, dominando, buscando juego por las bandas y de allí casi llega el primero del partido de la mano de Berenguer, quién tras una buena maniobra ha estado a punto de marcar ante una buena acción defensiva de Le Normand. La Real no salía pero sobrevivía. 

Moviendo piezas sin encontrar la clave

A la hora de partido Imanol ha movido ficha. Doble cambio en la banda derecha, Aritz Elustondo y el capitán Mikel Oyarzábal abandonaban el terreno de juego para dar entrada a Gorosabel en el lateral y Januzaj en el extremo para así dar más profundidad al equipo, sabiendo de la capacidad ofensiva de ‘Goro’. A pesar de los cambios, todo quedó en intento ante el dominio del equipo Vizcaíno. Poco después, réplica de Marcelino, con 20 minutos por delante se quedaba sin cambios el entrenador asturiano para dar descanso a Muniain y Raúl Gracía para dar entrada a Íñigo Lekue en banda y Villalibre en punta. No cambiaba el rumbo del partido, el Athletic atrevido y la Real Sociedad viva, avisando a Unai Simón con una buena ocasión de un recién entrado Portu. 

Los últimos minutos nos dieron lo que esperábamos, un partido movido. A 15 del final la Real Sociedad se quedó con la miel en los labios tras un buenísima ocasión de Roberto López que salió lamiendo el palo izquierdo de la portería de Simón. Una acción comenzada por un Januzaj activo por la izquierda. A partir de allí, dominio de la Real y paso atrás del Athletic. Y como es el fútbol, todo el partido dominando y no encuentras portería, y cuando el rival toma protagonismo, en una jugada que nace en un muy buen centro de Álex Berenguer, para poner la guinda al pastel de su partidazo, marcas el 0-1 en el 84′, obra de Villalibre.

Pero hay más, en el 89′ la Real Sociedad ha dado la sorpresa empatando el partido con un auténtico golazo de Roberto López con la zurda, chutando desde fuera del área que se ha colado a la escuadra del palo largo de la meta de Unai, un Unai que podía haber hecho más. Y con esto y una buena parada de Remiro ante Lekue en el 91′ ( aunque había fuera de juego ), se acababa un derbi que nos ha dado de todo y ha hecho bueno el famoso dicho de ” lo bueno para el final “.

Cuatro días después de la final de Copa, Real y Athletic se reparten los puntos en un buen partido de ambos y sin premio para ninguno ; reparto de puntos en el derbi vasco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Athletic