Síguenos en

Ligas Internacionales

Héctor Bellerín podría abandonar el Arsenal en verano

El lateral derecho español, Héctor Bellerín, podría salir este verano del Arsenal, que le abriría la puerta de salida.

El lateral Héctor Bellerín sería una de las bajas del Arsenal de cara a la siguiente campaña. Fabrizio Romano ha indicado que las voces alrededor del club indican que el español saldrá del equipo. El jugador canterano del Barcelona se ha visto mermado por una serie de lesiones y el club se ha visto en algunos aprietos económicos, por lo que la venta de Bellerín se vería con buenos ojos. El lateral español tiene contrato hasta junio de 2023 y su valor de mercado sería de 25 millones de euros, según Transfermarkt.

A pesar de estar totalmente adaptado y cómodo en el club y en la vida en Londres, la continuidad de Bellerín en el Arsenal se ha puesto en duda continuamente. Se ha vuelto una tradición que año tras año salgan rumores obre la posible salida del español; pero ahora parece que su tiempo en el Arsenal definitivamente se está agotando.

¿Seguirá Bellerín su carrera en París?

Cabe recordar que el jugador estuvo cerca de salir la temporada pasada con destino a París. El Arsenal y el PSG negociaron el traspaso de Bellerín, pero al final se cayó el fichaje del español por los parisinos. El acuerdo no se concretó y Héctor permaneció en Londres, aunque siendo aún una opción para Arteta en el equipo. Finalmente el París Saint-Germain terminaría haciéndose con la cesión de Alessandro Florenzi para reforzar el lateral derecho en vistas de la negativa del Arsenal por Bellerín.

Y aunque el préstamo por un año de Florenzi incluye opción de compra, el rendimiento del italiano no ha sido muy positivo y es improbable que el PSG apueste por hacerse definitivamente con los servicios de Florenzi (sobre todo en tiempos de pandemia). Por esta razón es posible que el cuadro francés planee fichar a un lateral derecho en este mercado de verano, y quizá Héctor Bellerín vuelva a estar en la lista de objetivos del PSG.

En este próximo verano se verá a un Héctor Bellerín libre para negociar con otro club. Los gunners consideran que su venta será un alivio financiero para el club y su posición puede ser ocupada por el canterano Ainsley Maitland-Niles. El futuro del español parece estar fuera de Inglaterra, pero aún sin un destino fijo. El juvenil del Barcelona ha sido una de las piezas claves en una endeble defensa gunner. Sin embargo, el Arsenal está convencido que su salida es lo más conveniente para ambas partes. Veremos si París será el nuevo destino del lateral español.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales