Síguenos en

Barcelona

Jon Pascua: “No puedo estar más que agradecido al OM y a Jorge Sampaoli”

El ex técnico de porteros del Betis o del FC Barcelona agradeció en una carta su reciente fichaje por el Marsella de Sampaoli.

Jon Pascua se ha ganado en los últimos tiempos una gran reputación como entrenador de porteros. El de Bermeo, con actualmente 48 años, tuvo una más bien corta carrera profesional en divisiones inferiores del fútbol español en las que pasó por equipos como el Zaragoza B, el Gernika o el Alavés B.

Al decidir dar el salto del terreno de juego a los banquillos, especializándose en el entrenamiento de guardametas, Pascua decidió comenzar su carrera en el SD Amorebieta. Posteriormente pasó por el Bilbao Athletic e incluso tuvo una estancia en la selección de Filipinas, aunque su carrera realmente dio un salto cuando Quique Setién, que venía de entrenar al UD Las Palmas y se ganó muy buena reputación haciendo practicar un fútbol ofensivo, atrevido y vistoso, contactó con él para que se convirtiera en el entrenador de porteros del Betis, que durante esas temporadas contó con porteros como Antonio Adán, Joel y Pau López.

Pese a todo, cuando finalmente el técnico cántabro fue destituido, Jon Pascua abandonó con él la entidad andaluza. Aun así al cabo de medio año el FC Barcelona decidió destituir a Valverde y contratar como nuevo entrenador a Setién quien volvió a llamar al entrenador de porteros vasco para, esta vez, ser el técnico de Neto y, especialmente, de Ter Stegen.

Pero, como ya es sabido, la estancia en los banquillos del Camp Nou fue muy efímera para Quique Setién y todo su staf técnico, entre el cual se encontraba Pascua. Ahí, y con la mala experiencia en un medio año muy malo en el club azulgrana para todo su cuerpo técnico, parecía que la reputación del entrenador de guardametas podría haber quedado manchada, aunque con su nuevo fichaje por el Marsella de Sampaoli, tiene una fantástica oportunidad de volver a demostrar su valía en un equipo que pretende retomar el estatus pasado con la dirección del técnico argentino ex del Sevilla.

De todo lo relacionado con su llegada al club de la Costa Azul, Jon Pascua ha hablado a través de una carta publicada en su blog en la que declara: “Con mi llegada a la capital del departamento de Bocas del Ródano no puedo estar más que agradecido al Olympique de Marsella y a su entrenador Jorge Sampaoli, por darme la oportunidad de disfrutar del día a día en uno de los clubes más populares e históricos de la Ligue 1, por concederme el privilegio de conocer otra cultura, otro país, otro idioma, otra forma de entender el fútbol y la vida, y por la confianza que han depositado tanto en mi persona como en mi trabajo”.

“El olor a hierba y el sonido de la máquina cortadora de césped vuelven a formar parte de mi vida durante cada mañana. El auténtico significado y el sentido de la vida no es otra cosa que aceptar ese destino y asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a lo que la vida nos plantea. Nada como vivir la vida con interrogantes, con pasión, con incertidumbre y entusiasmo. La vida y este trabajo no son para mí más que un auténtico viaje de aprendizaje y crecimiento donde lo importante es mejorar cada día y compartir lo aprendido con los demás”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Barcelona