Síguenos en

Champions League

Las 5 claves del Porto 0-2 Chelsea

Todo el mundo vio el Bayern-PSG pero… ¿Qué pasó por aquí? El Chelsea no fue superior al Porto pero sí aprovechó la calidad de Mount y un error rival para encarrilar la eliminatoria. Vamos a repasarlo.

El Chelsea de Tuchel ganó en el Pizjuán con goles de Mason Mount y Chilwell y encarriló el pase a semifinales de Champions.

Porto apretando mucho

Como en los dos partidos contra la Juve, en los primeros 30’ el Porto fue superior al Chelsea: buscándole arriba, sin conceder espacios abajo y creando peligro en área rival. Luego ya no presionó tanto, pero siguió eligiendo el ritmo del partido.

James y Chilwell por fuera

Sin demasiada fluidez inicial, los blues con el 3-4-3 encontraron sobre todo en el carril derecho de James la forma de progresar y dañar al Porto. Por su parte, Chilwell no participó demasiado en ataque pero estuvo en el sitio indicado para el 0-2.

Mason Mount, único flotante

Con la delantera Mount-Havertz-Werner tan móvil, los alemanes estuvieron ausentes en el juego. En cambio, Mount fue el mejor del partido tocando poco el balón pero siempre con acierto. Su gol es de crack: recibe entre líneas, giro y disparo raso.

Corona bien… hasta el error

Tanto Luís Díaz como Corona por las bandas fueron lo más destacado del Porto. El primero con su desparpajo y dinamismo y el segundo con su calidad con balón, pero calcó el error de Alexander-Arnold y regaló el 0-2, que dificulta la remontada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Champions League