Síguenos en

Ligas Internacionales

Neymar se perderá dos partidos tras la expulsión contra el Lille

El extremo brasileño no podrá jugar en los dos siguientes partidos después del encontronazo que tuvo con Tiago Djaló.

Ayer se reunió la Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional de Francia para revisar los altercados del partido que se disputó el pasado sábado entre el PSG y el Lille y que enfrentaron a Neymar por la parte de los parisinos y a Tiago Djaló por parte de “les dogues”. Finalmente, la sanción se ha resuelto en dos encuentros con la privacidad de jugar y un tercer suspensivo que no se aplicará si no recibe ninguna otra sanción para Neymar, mientras que para el lateral derecho portugués la sanción acabó concretándose en dos partidos de suspensión, en este caso con el segundo exento de cumplimiento en el caso de que no reincida.

Esta expulsión del astro brasileño se produjo tras dos amarillas, la primera por poner la mano en la cara de André y la segunda por el encontronazo con Djaló. Este se produjo a finales del partido que decidía el liderato de la liga, concretamente en el minuto 90, después de que el ex del FC Barcelona empujara al portugués cuando este cogió un balón que se había ido por la línea de banda y que era favorable a los capitalinos.

Si bien es cierto que esta sanción de dos partidos más otro añadido en el caso de que le vuelvan a sancionar por una roja al ver dos cartulinas amarillas puede parecer un tanto excesiva, cabe destacar también que el choque prosiguió hasta el túnel de vestuarios en donde miembros del cuerpo técnico de ambos equipos les tuvieron que separar para que no llegaran a las manos. Con todo esto, de momento lo seguro es que Neymar se va a perder el encuentro frente al Estrasburgo (13º clasificado) y el choque frente al Saint-Étienne (15º en la tabla) en duelos en los que los parisinos están obligados a ganar si quieren seguir compitiendo por el título.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales