Síguenos en

Europa League

Previa Europa League: Granada vs Manchester United

El Granda intentará dar la campanada ante el gran favorito para escribir otra página más del capítulo más glorioso de su historia.

En las calles de Granada se respira otro aire, hoy no es un día cualquiera. En el Nuevo Los Cármenes se juega un partido que puede marcar un antes y un después en la historia del club, uno de aquellos que puede ser recordado durante años por los aficionados nazaríes, transmitido de generación en generación. Noventa minutos para dar otro empujón más hacia la gloria europea.

Pero no va a ser fácil. Enfrente suyo va a tener al todopoderoso Manchester United, que parte como gran candidato para llevarse el trofeo a sus vitrinas. El Granada va a recibir a los red devils en casa con el objetivo de sacar un resultado positivo que le permita ir a jugarse el todo por el todo en el “teatro de los sueños” en tan solo una semana.

Un matagigantes

Los granadinistas están firmando una segunda vuelta irregular en liga, aunque ya han demostrado que en Europa se crecen después de eliminar al Nápoles en dieciseisavos y al Molde noruego en octavos. El equipo viene de perder ante el Villareal en casa por 0 goles a 3, en la vuelta del parón por selecciones, con la impresión de haber estado reservando fuerzas para la cita de hoy.

Diego Martínez llega con las bajas ya conocidas de Luis Milla, Soro y Neyder Lozano, además de la duda en los laterales de Neva y Foulquier, que se encuentran en el tramo final de la recuperación de sendas lesiones musculares. El técnico vigués deberá resolver de nuevo la encrucijada en la zaga con Jesús Vallejo acompañando a Victor Díaz en los carriles o modificando su esquema habitual a una defensa de 3 centrales si finalmente no llega ninguno de los laterales titulares al partido.

Y un gigante dormido

Imagen

Los red devils se presentan al partido en una dinámica positiva y en plena lucha por afianzarse la segunda plaza en la competición doméstica. Tras arrollar a la Real Sociedad en dieciseisavos y sufrir ante el Milan en octavos, el conjunto de Solskjaer quiere seguir superando eliminatorias para romper su sequía de 4 años sin levantar un trofeo y revalidar un título que ya consiguió en la campaña 2016/17.

El técnico noruego cuenta con todos sus hombres de confianza a excepción de su ariete, Anthony Martial, que se lesionó durante el último parón jugando con la selección francesa. Por contra, sí que recupera a Rashford, que sufrió un golpe en el último encuentro liguero ante el Brighton, aunque Solskjaer dijo en rueda de prensa que “no cree que vaya a jugar los noventa minutos”.

Cara a cara

Es probable que el United, en su condición de equipo grande, sea quien tome las riendas del partido mediante el control de la posesión, aunque habitualmente se encuentra cómodo atacando espacios a la contra. También habrá que ver si el Granada mantiene su habitual bloque alto para tratar de recuperar en campo contrario o se muestra un poco más cauteloso y da un paso atrás.

Claves del partido

Extremos contra laterales. El United es un equipo que apuesta por tener hombres rápidos, con desborde y buena técnica abiertos en banda para dar amplitud al juego y el Granada, como ya hemos apuntado, llega con bajas importantes en los laterales. Buena parte del resultado de la eliminatoria dependerá de la capacidad de los defensores nazaríes para contener las embestidas por banda del United. Al otro lado del campo, habrá que ver el nivel de lucidez y autosuficiencia de Machís, Puertas, Kennedy y compañía para crear peligro sobre la portería de Henderson.

Trabajo en equipo frente a las individualidades. Solskjaer ha encontrado en Bruno Fernandes la pieza que necesitaba para hacer rodar el engranaje. El portugués no solo está brillando por su juego, sino que también ha sacado a la luz las mejores versiones de sus compañeros. Con una capacidad innata para crear peligro jugando entre la primera y la segunda línea rival y con la determinación de los grandes jugadores para ser decisivo, habrá que fijarse en la disposición de Diego Martínez en el centro del campo para tratar de enjaularlo.

Contundencia en las áreas. Siempre un factor a tener en cuenta, pero en partidos de este calibre aún más. Habrá que ver como aprovechan ambos equipos su poderío aéreo y su eficacia de cara a gol. El Granada no se debe permitir el lujo de perdonar porque al otro lado del campo estarán Cavani, Bruno y Rashford esperando con los colmillos afilados.

Posibles alineaciones

Granada (4-2-3-1): Rui Silva; Vallejo, Domingos Duarte, Germán, Victor Díaz; Gonalons, Montoro; Puertas, Yangel Herrera, Machís; Soldado

Manchester United (4-2-3-1): Henderson; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Shaw; Pogba, Fred; Greenwood, Fernandes, James; Cavani

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Europa League