Síguenos en

Ligas Internacionales

Atalanta 1-0 Juventus: Malinovskyi hiela una ausente Juventus

En un duelo muy igualado, el revulsivo ucraniano le da la victoria al Atalanta con un gol tardío en el 86′ que le sirve para avanzar a la Juve en la tabla.

Hoy sin Cristiano, la Bianconera ha sufrido para incomodar la portería contraria. Por otro lado, el Atalanta ha sabido aguantar y, pese a no disponer tampoco de demasiadas ocasiones, se ha llevado tres puntos vitales de cara a su objetivo de afianzarse en Champions League.

Con este resultado, el Atalanta se coloca 3ª con 62 puntos, dos más que su rival hoy, la Juventus, que pasa a estar en 4ª posición. Si el Napoli vence esta noche al líder Inter conseguirá empatar a puntos con el equipo de Andrea Pirlo.

Primera parte: los porteros viven tranquilos

Los dos equipos han empezado tímidos, lejos de la portería contraria. En una de las primeras aproximaciones del Atalanta, Muriel ha conducido dentro del área antes de caer derribado. De todas formas, Orsato no ha pitado nada. La Dea ha tenido la posesión durante los primeros minutos, mientras la Juve buscaba salir a la contra mediante Chiesa, Cuadrado y el juego de espaldas de Álvaro Morata. Hasta el minuto 24 no ha llegado la primera oportunidad clara del encuentro: gracias a una combinación rápida de Pessina i Zapata, el italiano se ha plantado cerca del gol prácticamente solo, pero se ha cerrado solo con su conducción y su tiro al primer palo no ha encontrado puerta.

Hasta el 34′ no ha vuelto a pasar nada. En este caso ha sido Morata el que ha desperdiciado una oportunidad clarísima: Chiesa ha luchado un balón que parecía imposible, la pelota ha caído al ariete español y este ha dejado sentado a un defensa y al portero, pero su vaselina ha sido débil e imprecisa y un defensor bergamasco ha podido evitar el gol. Pese a no conseguir inaugurar el marcador, la clara ocasión juventina le ha servido a los de Pirlo para acercarse de una vez por todas a la portería de Gollini y monopolizar el esférico durante los últimos compases del primer tiempo. Sea como sea, no ha sido suficiente para conseguir el primer gol del duelo, y el resultado en el 45′ ha sido de tablas a cero.

Segunda parte: solo La Dea es capaz de golpear

El descanso no le ha sentado bien a la Vecchia Signora. El empujón final de la primera parte parecía augurar que tarde o temprano el dominio de la Juve se materializaría en el gol, pero volviendo del vestuario ha sido la Atalanta la que ha pasado a llevar el peso del encuentro. El conjunto de Gasperini ha disputado unos buenos primeros minutos, probando -ahora si- a Szczesny. En el otro bando, solo Cuadrado parecía incomodar la línea de 5 bergamasca con sus fintas y recursos infinitos. En el minuto 70 ha llegado la primera gran ocasión de la Atalanta en el segundo tiempo: Duván Zapata ha cabeceado un centro lateral y su remate ha salido a escasos milímetros del palo largo de Szczesny.

Buscando agitar por fin el igualadísimo choque, ambos entrenadores han movido el banquillo. Giampero Gasperini ha introducido a Pasalic, Ilicic y Malinovskiy, tres sustitutos de gran nivel y habituales en el once titular de las grandes noches de La Dea en estos últimos años de éxitos. Por otra parte, Kulusevski y Danilo han entrado para los visitantes, sustituyendo a Dybala y Chiesa respectivamente. Hoy, los dos talentos bianconeri han estado apagados, lejos de su mejor nivel. Ante la absencia de Cristiano Ronaldo, ningún otro futbolista ha sido capaz hoy de capitalizar las opciones ofensivas de la Juventus. De hecho, y más allá de los habituales problemas de juego de la bianconera esta temporada, el principal problema de los de Pirlo hoy ha sido el ataque. La Juve ha echado de menos la figura de su goleador y no ha sido capaz en prácticamente ningún momento de incomodar la portería de Gollini.

Y en el 86′ ha llegado el gol que le ha dado la victoria a la Atalanta. Ha avisado Malinovskiy, suplente de oro, con un disparo de falta a la escuadra que ha salvado de milagro el guardameta turinés. En el posterior córner, el ucraniano ha vuelto a recibir el balón en buena posición, ha disparado de lejos y su remate ha llegado a la red tras rebotar en Alex Sandro. El mediocampista ha vuelto a darle tres puntos de oro a su conjunto, que lo ha celebrado con efusividad y no era para menos: los tres puntos le han servido para ganar a la Juve en Serie A por primera vez desde 2001. Aquel año, la Juve de Ancelotti estuvo luchando con la Roma por el título hasta la última jornada. Hoy, parece que la Vecchia Signora tendrá que sufrir para entrar en puestos Champions.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales