Síguenos en

Bundesliga

Borussia Dortmund 4-1 Werder Bremen: El Dortmund no tira la toalla

Hoy se jugó en el Signal Iduna Park el partido entre Borussia Dortmund y Werder Bremen, correspondiente a la 29° jornada de la Bundesliga.

Borussia de Dortmund y Werder Bremen se enfrentaban este pasado mediodía de domingo a las 15.30 en el Signal Iduna Park de Dortmund. Los equipos disputaban la vigésima novena jornada de la competición liguera.

Los locales venían jugando a un excelente nivel después de la gran actuación en Champions a pesar de haberse dejado 5 puntos en las dos últimas jornadas del campeonato nacional. Por el contrario, el Werder Bremen se presentaba al encuentro con un muy mal sabor de boca después de una racha de 5 derrotas consecutivas en liga. Ambos necesitaban la victoria, los de Terzic para continuar en una lucha interminable para las posiciones europeas y los de Kohfeldt para alejarse de la zona de descenso.

Los primeros minutos de partido han empezado con un ritmo muy lento, sin ocasiones claras y en el cual ninguno de los dos equipos ha conseguido imponer su filosofía. Poco a poco, el argumento del partido ha ido mejorando. En el minuto 14, la estrella del Werder Bremen, Milot Rashica ha abierto el marcador después de una gran asistencia de Eggestein.

Al Dortmund le ha costado reaccionar tras el gol rival, pero una vez cogido el ritmo, en el minuto 29, ha empezado el espectáculo de los de Terzic. El primero ha sido el joven americano Giovanni Reyna que ha empatado el partido después de rematar un balón de Mateu Morey. Nada más marcar, al cabo de 5 minutos, Erling Haaland ha transformado un penalti para avanzar a los suyos. Sin dar margen de maniobra, el delantero danés ha anotado su segundo gol tres minutos más tarde para duplicar su ventaja. El partido se ha ido al descanso con dominio del Dortmund y el 3 a 1 en el marcador.

La segunda mitad ha tenido un guión totalmente distinto. El Werder Bremen ha probado distintas ofensivas sin éxito y los jugadores de refresco que han entrado no han aportado ninguna novedad al juego. El Dortmund ha tranquilizado el partido y no ha sido hasta el minuto 87 que Mats Hummels ha rematado un centro de Thorgan Hazard para poner la guinda del pastel y terminar con el partido.

Con esta victoria, el Dortmund sale de una mala racha y se encuentra quinto en la clasificación por delante del Bayer Leverkusen. El Werder Bremen se mantiene en la decimotercera posición con 30 puntos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Bundesliga