Síguenos en

Betis

Real Madrid 0-0 Real Betis: El Madrid se aleja en la lucha por el liderato

El Madrid no pudo pasar del empate a cero ante el Betis y se deja dos puntos más en la carrera por el título 

Real Madrid y Betis se enfrentaban esta noche en la trigésimo segunda jornada de La Liga Santander. 

Los merengues llegaban al encuentro con la mirada puesta en el partido de ida de semifinales del próximo martes ante el Chelsea, y los béticos aprovecharon la oportunidad para sacar un punto de oro en el Di Stéfano en su lucha por Europa.

Primera parte: 45 minutos muy monótonos 

Madrid y Betis se disputaron el control del esférico en la primera mitad. Aunque los béticos salieron mucho más enchufados y eclipsaron a los merengues en los minutos iniciales, los de Zidane fueron entrando poco a poco al encuentro y lograron disputarle la posesión a su rival.  

De vuelta al clásico 1-4-3-3, los madridistas intentaron intercalar jugadas largas iniciadas desde atrás con balones en largo a la carrera de Rodrygo y Asensio. Sin embargo, la buena defensa de Emerson y Miranda, sumada a la esterilidad de las posesiones blancas, que consistían en mover el cuero en campo propio de un costado a otro, impidieron al Madrid generar ocasiones de peligro.  

Algo parecido les pasó a los andaluces. Partiendo en su arquetípico 1-4-2-3-1, los de Pellegrini intentaron generar superioridad por el costado diestro del ataque aprovechando la velocidad de Lainez, pero no fueron capaces de encontrar espacios a partir de tres cuartos de campo rival para filtrar el último pase, y chocaron una y otra vez contra Casemiro y los centrales.  

La primera mitad se jugó a un ritmo muy monótono. Los dos equipos aprovechaban la posesión para descansar con balón y se mostraban incapaces de robar el cuero a su rival a menos que cometiera algún error en salida.  

La solidez defensiva de las dos escuadras y la falta de vigor de los ataques hicieron que el encuentro llegara al descanso con un solo tiro a puerta. Benzema se internaba en el área tras cazar un rechace escorado a la izquierda y sacaba un latigazo al palo corto que Bravo atajaba por bajo sin problemas.

Segunda parte: Llegaron las ocasiones, pero no el gol 

El Real Madrid trató de subir una marcha más a la vuelta de los vestuarios. Los merengues adelantaron líneas tras la reanudación e intentaron profundizar algo más en ataque.  

Asensio, el futbolista más activo en los primeros 45 minutos, centro algo más su posición y dejó el carril para las incorporaciones de Carvajal. El balear fue el encargado de generar juego por dentro e incluso se atrevió a ensayar el disparo de larga distancia, aunque su tiro llegó blando a las manos de Bravo.  

A los 53 minutos de partido llegaría la primera ocasión clara del encuentro. Asensio y Rodrygo intercambiaron puntualmente sus posiciones, y el brasileño estrelló el balón contra el travesaño con un ‘centro-chut’ desde el costado derecho que se envenenó y superó al cancerbero.  

El Betis reaccionó tras esta jugada y volvió a crecer en el encuentro. Pellegrini sustituyó a Joaquín, que había estado completamente desaparecido, por Ruibal y logró volver a disputarle a los madridistas la posesión.  

En el minuto 64, Borja Iglesias dejaría helado al banquillo merengue. Canales se marchaba en velocidad al contraataque por la banda izquierda y sacaba un centro perfecto para dejar al Panda en el mano a mano con Courtois, pero el belga se agigantaba en el área y evitaba el primer tanto del encuentro.  

Este susto no gustó a Zidane, que modificó el planteamiento de su equipo para los últimos 20 minutos de partido. Dio entrada a Marcelo y Odriozola en los carriles y volvió al sistema que tan buen resultado le dio en El Carranza: 1-3-4-3.  

Con el cambio de dibujo, el Madrid se lanzó definitivamente a por el encuentro. Logró generar superioridad por los costados con la verticalidad de Odriozola y Vinicius, que tuvo una gran oportunidad para romper el empate tras un sprint de 60 metros, pero erró en la finalización y la pelota llegó mansa a las manos de Bravo.  

Zidane puso toda la carne en el asador con la entrada de Hazard, que reaparecía tras algo más de un mes de baja, pero no fue capaz de superar a la muralla verdiblanca para romper las tablas.  

El pitido final del colegiado certificaba el empate a nada y el reparto de puntos entre los dos equipos. Con este resultado, el Real Madrid se queda segundo, con 71 puntos, dos por debajo del Atlético de Madrid con un partido más. Por su parte, el Betis se mantiene en su plaza de Europa League con 50 puntos, a la espera de lo que haga mañana el Villarreal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Betis