Síguenos en

Betis

Las 5 claves del Real Madrid 0-0 Real Betis

Real Madrid y Real Betis se repartieron los puntos ayer en el Di Stéfano en un encuentro que acabó son goles a pesar de los intentos de marcar por parte de ambos cuadros.

El Madrid se aleja del liderato tras empatar a cero en casa y deja así en bandeja al Barça la posibilidad de superarles en la clasificación con un partido menos. El Betis por su parte, no ve malo el empate pero sí le sabe a poco tras el buen partido que realizó, y deja en manos del Barcelona la posibilidad de seguir en puestos europeos. ¿Qué hizo que el partido acabara en reparto de puntos? Lo analizamos.

La valentía del Betis

Nunca es buena idea salir a defenderse ante los grandes rivales, y menos si estás acostumbrado a tener el balón, y así lo entendió Pellegrini. El Betis no renunció a su estilo en ningún momento del partido, y mantuvo al Madrid lejos de la portería de Bravo durante muchos minutos, por lo que hubo poco peligro en el arco del chileno, haciendo buenas las míticas palabras de Cruyff, que decían: ” La mejor forma de defender es atacar “.

El desgaste físico

Demasiado partidos de alta exigencia en tan poco tiempo acaba pasando factura, y este es el caso del Real Madrid. Después del parón de selecciones,  una eliminatoria de Champions entera ( ida y vuelta ) ante el Liverpool, un Clásico y cuatro partidos más de Liga en poco más de tres semanas, imposible mantener un buen ritmo. Especialmente Luka Modric, indiscutible para Zidane se le vió fundido durante todo el partido.

La suplencia de Vinicius

Con tantos partidos en tan poco tiempo era momento de hacer rotaciones, y Zidane las hizo. Vinicus entró en el segundo tiempo y creó peligro, a pesar de no poder materializarlo dió un aire diferente al equipo y al partido. Es cierto que la finalización no es uno de sus fuertes, pero para el Madrid es un arma muy importante en los partidos en los que se puede salir a la contra, y ayer fue uno de esos partidos en los que, si Vinicius hubiera estado desde el inicio, el Madrid hubiese creado bastante más peligro.

La falta de gol bética

El Betis creó mucho más que el Madrid durante el partido, tanto ocasiones como sensación de peligro en el área blanca. Una pena para el Betis la absencia de Fekir, sin embargo, Diego Lainez ( que hizo un auténtico partidazo ) llevó muchos ataques ‘verdiblancos’ que no acabron en gol a pesar de ser buenas ocasiones, como las de Guido o Borja en el segundo tiempo.

Ritmo bajo de balón

A consecuencia del desgaste físico que sufren los jugadores del Madrid, el partido de los de Zidane fue pobre en cuanto a ritmo de balón. Un Betis lanzado pero ordenado atrás cuando tocaba, no sufrió demasiado en defensa ante la poca productividad ofensiva del Madrid, que no pudo atacar bien ni posicionalmente ni mediante contraataques.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Betis