Síguenos en

Betis

Real Valladolid 1-1 Real Betis: Reparto de puntos con sabor amargo

Empate entre el Valladolid y el Betis en un intento de ambos por ganar y entrar en Europa y salir de la zona de peligro

Ambos conjuntos se encuentran en las cercanías de dos objetivos muy distintos. Los verdiblancos quieren asegurar su presencia en la próxima Europa League, mientras que el Pucela busca salir de la zona de peligro que les acerca a los puestos de descenso, marcados por el momento en 30 puntos.

Primer acto movido con ensayos de error

Para este cruce de intenciones de ambos equipos, Sergio saltó al césped con un planteamiento más parecido a una defensa de 5 defensas: con El Yamiq, Javi Sánchez y Joaquín en el eje de la zaga. Aunque el esquema acabó mutando hacia un 4-1-4-1, con este último como marcador cercano de Fekir y Canales. Por su parte, Pellegrini continuó con su esquema habitual de 4-2-3-1, esta vez con la entrada de Aitor Ruibal en el once por el lesionado Diego Lainez.

Transiciones mediante empezó el partido, que ya desde el pitido inicial se mostró rápido a ambos lados del terreno de juego. Como suele ser habitual, el Betis buscaba la figura de Fekir y Canales por dentro y de los laterales por fuera en las transiciones, ante una férrea defensa del conjunto vallisoletano, que esperaba cerca de su portería de manera ordenada. En una transición rápida, pero en este caso del Valladolid, llegó la primera ocasión clara del partido, tras un desmarque al espacio de Óscar Plano, que puso el balón por abajo a Weissman, encargado de marcar en la portería de Bravo, pero el gol fue anulado por fuera de juego de Roque Mesa en el inicio de la jugada.

El equipo de la capital andaluza no se encontraba cómodo sobre el verde del José Zorrilla, acumulando poca presencia en ataque, pese a que la posesión era más que suya. Esto lo intentó aprovechar el Pucela, por medio de una buena actuación de Orellana y Plano, que no pararon de asociarse entre sí para intentar marcar un gol válido.

También tuvo una oportunidad al limbo del fuera de juego el Betis, que marcó tras una jugada de ataque al espacio en la que Borja Iglesias se encargó de marcar, pese al fuera de juego de Miranda en el centro.

A la segunda va la vencida

Imagen

Tras los amargores de los goles anulados en ambos lados, el Betis salió bastante más enchufado a la reanudación del partido, lo que causó que el Valladolid apenas tuviera oportunidades para salir de su propio área. No podía tardar mucho en llegar el gol para los de Pellegrini, y no lo hizo, ya que de la mano de Aitor Ruibal, los verdiblancos se adelantaron en el marcador, tras un centro que  no acertó a blocar Roberto.

Aun así, pocas cosas caracterizan más al Valladolid de Sergio que el hecho de no rendirse, y más en una situación de necesidad de puntos, y así lo demostró con los cambios que introdujo hacia el minuto 65, buscando mayor desparpajo arriba con Marcos André y Jota. Esto surgió resultado y, tras varias ocasiones y una reclamación de penalti que no fue a más, Weissman marcaba, esta vez sí, ante Bravo para poner el empate.

El último tramo del partido se desarrolló más en campo del Pucela, con centros constantes al área por parte del Betis, que estuvo muy cerca de anotar en varias ocasiones por medio de Ruibal y Juan Miranda, ambos muy activos en la última parte del encuentro, también Joaquín, que entró desde el banquillo. El Valladolid también contó con alguna oportunidad para marcar al contragolpe ante la imposibilidad de salir con el balón jugado.
Al final, empate para ambos y un reparto de puntos un tanto amargo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Betis