Síguenos en

Betis

Betis 2-1 Granada: Borja Iglesias coloca al Betis en la Europa League

Un doblete de Borja Iglesias permite al Betis imponerse al Granada, que empató el partido con el tanto de Machís

Duelo por los puestos europeos en el Benito Villamarín. El Betis quería volver a la senda de la victoria tras seis empates consecutivos para recuperar la sexta plaza con acceso a la Europa League. Conocedores del tropiezo del Villarreal frente al Celta, los béticos sabían que no podían desaprovechar esta oportunidad a falta de tres jornadas para el final de liga. El Granada llegaba al encuentro apurando sus opciones para competir en Europa la próxima temporada, buscando un triunfo que le colocase a tres puntos de los verdiblancos, séptimos en la tabla.

Las ausencias de Mandi y Fekir por sanción condicionaron el once de Pellegrini. Bartra acompañó a Víctor Ruiz en la defensa junto a Miranda y Emerson en los carriles. El técnico chileno puso a Canales de “10” escudado por Guido y Carvalho en el doble pivote, dejando a Ruibal, Joaquín y Borja Iglesias en el ataque. Diego Martínez siguió confiando en Aaron en la portería. El único cambio en la defensa fue la entrada de Domingos Duarte por Nehuén y colocó el mismo centro del campo que en el partido ante el Cádiz. En la zona ofensiva, Puertas y Machís partían a pierna cambiada y Luis Suárez ejercía de referencia, sustituyendo al sancionado Soldado.

El Betis reina en el desorden

El partido empezó con el Betis queriendo proponer y el Granada esperando en su campo. Los nazaríes sufrieron el primer contratiempo en el 10’, cuando Montoro dejó su sitio a Fede Vico por problemas musculares. En la siguiente acción, Aarón intervino en un centro raso de Canales y el rechace lo remató Joaquín que se encontró con la defensa rival. La reacción del Granada fue inmediata con dos intervenciones de Bravo tras un mal despeje de Bartra y el posterior remate de Fede Vico. El duelo se convirtió en un correcalles donde las delanteras encontraban el peligro a las espaldas de los centrales.

Los rojiblancos se encontraban cómodos con el ritmo frenético y dieron el primer susto. Guido perdió el balón en construcción y Fede Vico habilitó a Luis Suárez que disparó a la madera. El rechace lo hizo bueno Machís pero se encontraba en fuera de juego. Con el paso de los minutos, los rojiblancos dieron un paso al frente y eran los locales quienes buscaban el peligro al contragolpe. Primero fue Ruibal quien puso a prueba a Aarón y luego fue un centro de Emerson el que no encontró rematador en el área pequeña.

No falló el Betis en el 38’. Borja Iglesias controló en el punto de penalti, se giró y sacó un derechazo imposible para el guardameta granadino, poniendo el 1-0 en el luminoso. El gol impulsó más a los de Heliópolis que terminaron acechando la portería visitante. Joaquín lo probó con un centro cerrado y Emerson fue un problema constante con sus apariciones ofensivas, provocando un dos contra uno ante Quini. Conscientes del resultado, los verdiblancos dejaron morir la primera parte manteniendo el control del esférico, anulando cualquier reacción granadina.

Machís empata, Borja resuelve

El Granada salió decidido a por el empate con un Machís muy activo a partir de tres cuartos. El venezolano era el encargado de botar el balón parado y en el 53’ encontró la cabeza de Puertas, pero su remate lo sacó sin problemas Bravo. El extremo andaluz la volvió a tener con un disparo a la izquierda del portero chileno. El Betis controló el arreón granadino con posesiones largas, sin poner en aprietos la defensa rival. Los 55 partidos disputados esta temporada pasaron factura a los de Diego Martínez, que sustituyó a Herrera, con problemas musculares, por Yan Eteki.

Aun así, la fatiga no frenó al Granada. Un pase atrás de Bartra sin mirar lo interceptó Machís que, tras driblar a Bravo, empató el partido en el 66’. Pellegrini reaccionó cambiando a los dos extremos dando entrada a Tello y Lainez, colocándose a pierna cambiada. El equipo nazarí tuvo el segundo en un testarazo de Luis Suárez que Víctor Ruiz despejó a córner. En el 75’, los visitantes agotaron sus cambios con las entradas de Molina, Nehuén y Víctor Díaz, situando una línea de cinco atrás y Jorge Molina de referencia sustituyendo a Machís. 

El Granada se echó atrás y el técnico local quitó a Carvalho para meter a Rodri, colocando a Canales en el doble pivote. El Betis fue a buscar el segundo y lo tuvo Borja Iglesias con un remate al primer palo que sacó Aarón, que volvió a actuar en un disparo lejano de Guido. El empate llegó por un error de Bartra y el 2-1 por una cesión de Gonalons. Sacó en corto Canales para el tiro de Borja Iglesias que, en la segunda oportunidad, volvió a adelantar a los suyos en el 87’. Para amarrar el resultado, Guardado entró en el sitio de Canales. Tuvo la última Molina en un remate que atrapó Bravo sin dificultades.

Con esta victoria, el Betis le saca dos puntos al Villarreal en la lucha por la Europa League a falta de tres jornadas donde se enfrentarán a Eibar, Huesca y Celta. Además, los sevillanos tienen el gol average ganado con el equipo amarillo. Por su parte, el Granada se acomiada de las opciones de jugar competición europea la próxima temporada pero con los deberes hechos en este año histórico para el club.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Betis