Síguenos en

Ligas Internacionales

Sam Allardyce no seguirá al frente del West Brom

El veterano entrenador no seguirá dirigiendo al conjunto que la próxima temporada estará jugando en Championship, la segunda división del fútbol inglés.

El regreso del West Bromwich Albion a la Premier League no fue el que todos los simpatizantes de dicho club esperaban. Los resultados no acompañaron y el descenso a Championship fue la consecuencia inmediata. Los Baggies intentaron con un cambio de entrenador pero no fue suficiente. Slaven Bilic fue sustituido por Sam Allardyce en diciembre pero no causó un impacto en lo inmediato. Cosechó derrotas bochornosas e incluso una involución en términos futbolísticos.

Ya en el 2021, la situación del West Brom cambió y comenzó a jugar mejor. Además, obtuvo algunos resultados importantes pero para ese entonces, evitar el descenso era una utopía. Sólo el Sheffield United había hecho una peor campaña que los Baggies. La vuelta al Championship es la consecuencia de una frustrante campaña pero en dicha categoría, Sam Allardyce no estará al frente del equipo.

“El West Bromwich Albion me ha hecho una oferta generosa para quedarme en The Hawthorns, que muestra el compromiso de un club ambicioso. Después de una seria consideración, he decidido no aceptar esa oferta. Si me quedara y lograra el ascenso la próxima temporada, la expectativa sería que continuara al menos otra temporada y, lamentablemente, ese no es un compromiso que me sienta capaz de hacer en esta etapa de mi carrera. Creo que el club necesita ahora estabilidad y continuidad. Esto, en mi opinión, sería mejor que lo proporcionara un entrenador joven y ambicioso que pueda llevarnos de regreso a la Premier League”, fueron las palabras recogidas del director técnico en un comunicado del club.

Sam Allardyce se despide del West Brom y no seguirá como entrenador en dicho club.

¿Quién podría sustituir a Sam Allardyce?

Si bien la temporada no terminó, comenzaron a aparecer algunos nombres como posibles sustitutos. Se ven algunas coincidencias con los candidatos que tiene el Crystal Palace para reemplazar a Roy Hodgson. Chris Wilder, el ex director técnico de Sheffield United, vuelve a ser uno de los apuntados por los Baggies. Era otro de los nombres que era pretendido por el club antes del arribo de Sam Allardyce en diciembre.

Por otra parte, también se menciona a Frank Lampard quien se encuentra libre tras su salida del Chelsea. De todas formas, no hay noticias sobre negociaciones en curso con otro entrenador ya que la salida de ‘Fat Sam’ se ha anunciado en las últimas horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales