Síguenos en

Europa League

Las 5 claves del Villarreal (11) 1-1 (10) Manchester United

El Villarreal ganó la Europa League en una larga tanda de penales ante en el Manchester United, el submarino amarillo consigue su primer título europeo.

La final de la Europa League entre el Villarreal y el Manchester United se hizo presente y vibrante este miércoles. Los dos equipos llegaban con la motivación al tope por conseguir la segunda copa de mayor jerarquía en Europa. El Villarreal quería obtener su primer título a nivel europeo de su historia. El Manchester United buscaba conseguir su segunda UEL, la primera fue en 2017 ante el Ajax. Gdansk sería testigo de la final jugada entre dos equipos que llegaban sin perder en la competición y con hambre de victoria. He aquí las claves de la final de Europa League entre Villarreal y Manchester United.

La presión alta del Manchester United

El equipo de Solskjaer jugó el tiempo reglamentario con una incesante presión hacia el equipo de Emery. La final fue jugada, en su mayoría, en el campo del Villarreal. Los red devils se mantuvieron físicamente plenos en la mayor parte del encuentro ahogando al submarino amarillo; los de Emery no encontraban salidas claras. Los ingleses mantenían una presión férrea con Cavani y Greenwood al frente y con Wan-Bissaka subiendo constantemente. Los de Solskjaer mantuvieron su estilo de juego durante todo el partido, haciendo que el rival cometiera errores en salida, pero, nunca fueron totalmente superiores.

McTominay, omnipresente en el campo

El jugador escocés jugó un partido redondo, el mediocampista tuvo un despliegue importante durante el encuentro. Scott estuvo cortando jugadas y distribuyendo balones, la importancia de McTominay giró alrededor de su desgaste físico. El juego pasaba por el escocés cuando Bruno se mantenía cubierto y él era la salida desde atrás. McTominay no sólo cortó en el medio, también, lo hizo por la banda y fue crucial para abrir el campo y que los de adentro subieran. La función de McTominay era clara: cubrir la espalda de los centrales y laterales en defensa y ser la salida de balón frecuentemente, sin embargo, esto no se tradujo en victoria.

Bruno Fernandes, anulado por la defensa rival

El portugués no disfrutó del mejor de sus mejores partidos, Bruno se mantuvo ausente durante los primeros noventa minutos por una defensa que sabía que debía anularlo. La defensa del Villarreal se mantuvo atenta cuando el jugador más peligroso del rival trataba de tomar el balón y jugar a placer. Emery sabía que la anulación de Bruno era vital para que el juego del United se viera mermado, sin embargo, el estratega jugó sus piezas de manera inteligente. Fernandes tuvo que recurrir a botarse por banda durante el juego y salir de la marca personal de Pau Torres. La defensa amarilla hizo la tarea de estudiar al portugués y anular el juego del Manchester United.

La experiencia de Emery en finales de Europa

El estratega español o más bien conocido cómo ”Mr. Europa League” llegó a una nueva final de Europa League dirigida. Emery conoce la instancia y es el técnico más ganador de esta competición relativamente nueva. Unai se mantuvo metido en el encuentro, dando instrucciones desde su área técnica y siempre al tanto de sus jugadores. La experiencia del estratega lo hizo plantar un partido serio que obligó a los ingleses a ir a los penales. Emery es un especialista en esta competición, estudió al rival y dio una épica batalla en la final en Gdansk contra los red devils.

Los penales

Los penales: siempre cuestión de suerte y de apelar al fallo del rival. La tanda de penales se extendió hasta el punto de patear los once jugadores dentro del terreno. El Villarreal se mantuvo fino en la ejecución de las penas máximas; el Manchester United falló el último a pies de De Gea quien no logró atajar ningún penal en toda la noche. Los de Emery cobraron con frialdad y se mantuvieron serenos y decididos a la hora de cobrar, teniendo así, una ejecución perfecta. La tanda de penales fue vibrante y cardíaca para ambas aficiones y al final, ganó el equipo que no falló. El Villarreal celebra su primer título europeo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Europa League