Síguenos en

Analizando a...

¿Qué puede aportar Emerson al Barça?

El lateral derecho brasileño llega al Barça por 9 millones de euros tras su paso por el Betis. Analizamos qué papel puede tener en el conjunto blaugrana.

Emerson no viene a ser titularísimo en el lateral derecho. Desde 2016 esa posición no ha tenido un gran dueño, sino que más bien ha ido rotando entre buenos jugadores pero no élite (S. Roberto, A. Vidal, Semedo, Dest, Mingueza). A menos que sea otro Pedri, tendrá rol similar. Con 22 años y tan solo dos temporadas en Europa, ese rol le viene muy bien. Tiene potencial para mejorar y tendrá oportunidades en forma de minutos. Que también es lo que se dijo con Semedo, por ejemplo, pero solo se parecen en velocidad y color de piel.

El perfil potente, que explota espacios laterales, buen centrador, habitual ganador en duelos defensivos y, sin ser Dani Alves, bueno técnicamente es muy útil para este Barça porque no existía en su plantilla. Viene para sumar diversidad. Para entendernos: Dest es un regateador que juega en banda y Jordi Alba un extremo que parte desde la defensa. Emerson es un defensa lateral que, como muchos hoy en día, brilla atacando con espacios en su banda.

En el sistema de juego puede tener un encaje bastante fácil. El Barça acostumbra a poner el peso de sus ataques en izquierda, con Messi mirando hacia Alba y con Pedri revoloteando por allí. Por lo tanto, en derecha suele haber un latifundio importante. Koeman lo supo aprovechar en esta 20-21 a veces con Dembélé pegado a banda (0-2 vs Juve) y en el tramo final con Dest de carrilero que, más que llegar, estaba. Ahí puede entrar la mejor versión del brasileño. Esperando el momento para lanzarse con pura determinación a explorar la autopista derecha. Eso sí, dependerá de si el Barça juega con extremo abierto o no, pero en los últimos años ha sucedido poco, muy poco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Analizando a...