Síguenos en

Barcelona

Puma está interesado en vestir al Barça

El FC Barcelona planea sentarse con Nike a revisar sus contratos y Puma se mantiene al tanto de la situación, interesado en vestir al equipo culé

Según ha informado el periodista Albert Nadal en el diario ARA, el Barça está en un tira y afloja con Nike, la marca que los viste desde hace dos décadas y algo más. El club y Nike tienen pendiente sentarse y revisar el contrato que pactaron en 2016 (hasta 2023, con la opción de extenderlo por cinco años más). Ambas partes quieren llegar a un acuerdo con nuevos términos. El Barcelona quiere tener más independencia y autonomía de Nike en diferentes aspectos. Mientras tanto, por su parte Nike entiende que la situación económica global amerita una reestructuración de los términos económicos del contrato.

Entre todo este ‘toma y dame’, dicho periodista ha desvelado que Puma ha emergido como un interesado por desplazar a Nike y vestir al FC Barcelona. Puma está apostando por una enorme expansión en el mundo del deporte y firmar con el Barça sería un paso enorme para la marca. No obstante, aún no han habido contactos oficiales entre la marca alemana y el club catalán, sino sólo un interés por parte de la empresa.

Además, se antoja muy complicado que el Barcelona pueda vestir de Puma al menos en los próximos dos años, que es el tiempo que le queda al contrato con Nike (si es que no se ejerce la opción de extenderlo por cinco años más). En tal caso de que el Barça quiera cortar su unión con Nike antes de tiempo, deberá rescindirse el contrato por mutuo acuerdo.

Puma ya está presente en el Barcelona. Son los patrocinadores de Antoine Griezmann (una de las principales caras de la marca) y del ‘Kun’ Agüero, que recientemente fichó por el cuadro blaugrana. La marca alemana está en constante ascenso y se está haciendo un lugar muy importante entre los grandes clubes del fútbol europeo; en la actualidad, visten a clubes como el Borussia Dortmund, Valencia, Olympique de Marsella, Manchester City, Crystal Palace, Newcastle, AC Milan, Sassuolo, PSV, entre muchos otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Barcelona