Síguenos en

Conmebol

Argentina dio a conocer detalles sobre la lesión de Cristian Romero

El defensor argentino sufrió una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo izquierdo y está en duda para el debut por Copa América.

Baja muy sensible para el seleccionado argentino. Se confirma la lesión del central de la Atalanta y flamante ganador del MVP a mejor defensor de la Serie A. Los estudios confirmaron que Cristian Romero sufre una sobrecarga en el muslo izquierdo, lesión que podría dejarlo afuera del debut de Argentina en la Copa América frente a Chile el próximo lunes 14 de junio.

El problema para Lionel Scaloni radica en la línea defensiva, incógnita que ya se le había presentado al entrenador, aun teniendo al ‘Cuti’ a disposición. Argentina había formado los dos partidos de Eliminatorias (Chile y Colombia) con línea de cuatro defensores y lo cómico (o trágico) es que al único que no cambió entre los dos partidos fue al joven defensor de 23 años.

Romero fue figura en estos dos partidos y el porqué es su juego con los pies y la lectura del juego. Sobresale en estos dos aspectos, que fueron claves en la salida por abajo de los de Scaloni. Mucho más maduro de lo que podría aparentar por su edad, Romero fue una especie de líder en esa defensa, estando muy prolijo en los quites y rápido para de resolver una situación bajo presión.

Los posibles jugadores a ocupar el puesto serían Martínez Quarta, Foyth, Pezzella o Lisandro Martínez. La albiceleste tiene opciones en ese lugar, pero luego de dos actuaciones brillantes de Romero, parece una tarea muy dura reemplazarlo en el comienzo de la Copa América.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Conmebol