Síguenos en

Barcelona

Griezmann se sincera: “Me siento más libre en Francia que en el Barça”

Antoine Griezmann habló largo y tendido sobre su rol en la Selección de Francia y su etapa en el Barcelona

En una entrevista con L’Équipe, Antoine Griezmann se sinceró sobre cómo se siente en la Selección Francesa y cómo se ha sentido en el pasado en el Barça. El crack galo opinó que durante su etapa en el Barcelona las críticas hacia él y su rendimiento han sido exageradas, mientras que en el combinado francés aseguró sentirse libre e importante para el equipo que dirige Didier Deschamps, y lo comparó con su etapa en el Atlético de Madrid.

En Francia me he ganado el respeto. Los que saben de fútbol se dan cuenta que lo hago bien en todos los lugares en los que voy. En la selección, todos los balones pasan por mí, me siento más libre, como en el Atlético de Madrid. En Barcelona fue complicado por mis primeros partidos y las críticas fueron a veces exageradas. En 2021, sin embargo, pienso que va a mejor”, señaló Griezmann.

Sobre su rol dentro del campo con Francia, Antoine Griezmann dijo: “Me siento más libre que en el Barça, sea para venir a reclamar una pelota o para terminar una acción en el área. Cuando se trata de defender, yo me muevo para las necesidades del equipo: a veces, defiendo como un mediocentro, a veces como lateral. Desde el momento que estoy libre ofensivamente, me siento bien. Cuando me piden atacar como extremo, no tengo la velocidad para el uno contra uno. Tampoco soy una referencia”.

Por otra parte, Griezmann recordó la final de la Eurocopa de 2016 y aseguró que quiere sacarse la espina de aquella derrota: “Todavía está en mi cabeza la final de la Eurocopa de 2016. Son derrotas importantes, como las de Champions, que te hace sentirte mal. Esto te da más ganas de hacer una buena Eurocopa“. Además, el experimentado atacante analizó si la Francia de hoy es mejor que la de 2018: “Sobre el papel, sí. Mentalmente, tendremos que esperar a los partidos para verlo. El punto de vista de la vida en grupo de 2018 fue excepcional. Es lo que nos hizo ganar partidos en los momentos importantes. Veremos si en esta edición, durante los momentos difíciles, podremos responder de la misma manera”.

‘Grizou’ también habló sobre su relación con Karim Benzema: “Como todo el mundo, me di cuenta de la vuelta de Benzema cuando Deschamps anunció la convocatoria. Me sorprendió, evidentemente, pero sobre todo me puse contento. Francamente, sólo podemos estar encantados de tenerle de vuelta. Tenemos que hacer lo mejor posible para que se sienta lo mejor posible, lo más rápido posible y que tenga esta confianza. Es una persona con la que podemos jugar fácilmente y es obviamente bienvenido entre nosotros“.

Por último, el ‘7’ azulgrana aseguró que su relación con Messi es buena: “Mi relación con Messi es buena. Nos entendemos bien. Nos escribimos a veces mensajes, nos comunicamos bastante en el entrenamiento. En el terreno de juego es un jugador con el que es muy fácil jugar. En el juego, cada vez va a mejor. Este año ha sido complicado por las lesiones y en un sistema en el que cada uno no ha estado en su mejor posición. Pero ahora va a comenzar una nueva temporada con nuevas incorporaciones”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Barcelona