Síguenos en

Conmebol

OFICIAL || Brasil anuncia la lista de convocados para la Copa América

La selección de Brasil dio a conocer la lista definitiva de 24 jugadores para la Copa América

El combinado de Brasil comunicó el día de hoy la lista de 24 jugadores que conforman el plantel de cara a la Copa América. El combinado de Tite, se mantiene similar con el que jugó las eliminatorias rumbo a Catar 2022. La verde-amarela llega con sus máximas figuras a la cita continental con un cuadro comandado por Neymar, Casemiro, Thiago Silva y compañía. La canarinha llega con un cuadro plagado de estrellas, sin embargo, sufre la baja de su figura en la Copa América 2019; Dani Alves. La ausencia del experimentado lateral será suplida por el ahora jugador del Barcelona, Emerson Royal, quien buscará hacerse con la banda diestra.

El combinado de Tite llega con una convocatoria plagada de estrellas y jugadores experimentados en cada línea. Brasil finalizó la reciente fecha FIFA con dos victorias que le permiten ponerse arriba en las eliminatorias rumbo a Catar. La solidez llega desde el arco, Alisson y Ederson son los nombres a resaltar en una batalla de dos arqueros de primer nivel. La defensa es la siguiente línea disputada donde, la experiencia de Thiago y Marquinhos, se complementa con la juventud y calidad de Militão y Felipe. La media cancha tiene una particularidad; la mayoría de convocados son de dotes defensivos/pivoteo, tanto Fabinho, Fred, Casemiro y Luiz cumplen esa función en sus equipos.

¿Logrará el Scratch du Oro defender su título?

La convocatoria de Brasil incluye la parte de la delantera donde se infiere un juego con tres delanteros, un punta y dos extremos, dadas las características de los convocados. El ataque liderado por Neymar, incluye a Gabigol, a un Vinicius de buena temporada, a Everton y a los habituales Firmino y Richarlison. La calidad de los jugadores de arriba hará que Tite busque las constantes rotaciones entre sus futbolistas, gracias a las variantes que ofrecen. El combinado brasileño llega con la base de jugadores que ganó el torneo en la edición del 2019, pero, con algunas adiciones de juventud al combinado.

Brasil es el tercer país más ganador de la Copa América, únicamente por detrás de Uruguay y Argentina, quienes complementan el podio histórico. La canarinha buscará hacerse con el bicampeonato, ante su público nuevamente en un torneo donde son de los favoritos. El conjunto de Tite se ha mostrado vertical, dinámico y contundente en los encuentros disputados. El ataque y la defensa sólida han sido claves para que este equipo se consagre invicto y con puntos completos en las Eliminatorias al Mundial. La Copa América inicia el domingo 13 de junio, donde los mismos brasileños enfrentarán a Venezuela en una contienda que marca el inicio de la historia para ellos en esta Copa América.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Conmebol