Síguenos en

Conmebol

Ecuador anunció su lista de convocados para la Copa América

El seleccionado de Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, presentó su lista definitiva para afrontar la Copa América en Brasil.

En su búsqueda por hacer un buen papel en la Copa América, Ecuador presentó su lista con los representantes que irán a Brasil. Cabe destacar que en un certamen de este tipo, los ecuatorianos no consiguen una buena performance desde 1993 cuando alcanzaron el cuarto lugar. Pero desde el arribo del director técnico argentino, Gustavo Alfaro, este combinado nacional comienza un ciclo nuevo con esperanzas de cara al futuro.

Sin embargo, los últimos resultados en las eliminatorias sudamericanas no han sido auspiciosos. Las derrotas ante Brasil y Perú no fueron una buena señal para Ecuador que tratará de dar vuelta la página y realizar un buen trabajo en esta Copa América. De la lista de convocados, quedaron afuera los siguientes jugadores: Moisés Ramírez (Independiente del Valle), Pedro Pablo Perlaza (Liga de Quito), Carlos Gruezo (Augsburgo) y Juan Cazares (Fluminense).

La lista definitiva la integran 20 jugadores del extranjero y 8 del fútbol local ecuatoriano. Dentro de este último grupo, se destaca la sorpresiva aparición de José Andrés Hurtado. Este juvenil de 19 años juega como lateral derecho y tendrá la oportunidad de representar a Ecuador junto al resto de sus compañeros.

El debut del elenco conducido por Gustavo Alfaro será ante Colombia el próximo domingo. Los restantes integrantes del grupo B son Brasil, Perú y Venezuela. El elenco local es el favorito a quedarse con la primera plaza de este grupo pero de todas formas, clasifican cuatro equipos a la siguiente instancia. Por lo tanto, Ecuador sólo debe asegurarse de no quedar último en la tabla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Conmebol