Síguenos en

Conmebol

Argentina vs Chile: Nuevo capítulo de una rivalidad histórica en la Copa América

Las escuadras que disputaron dos finales consecutivas y un tercer lugar hace dos años, quieren sumar sus primeros tres puntos del certamen

En punto de las 18:00 horas (tiempo de Brasil) y desde el estadio Olímpico Nilton Santos, La Selección de Argentina y Chile abrirán el certamen para el grupo B. A pesar de ya no estar disputando el torneo en su país, la Albiceleste saldrá muy motivada ya que buscará demostrar  a toda costa que en verdad es uno de los equipos favoritos para ganar el torneo. Los dos equipos se enfrentaron hace poco en las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar y no pudieron pasar del empate a un gol.

La Albiceleste dirigida por Lionel Scaloni llega a este encuentro con ganas de empezar con el pie derecho, y más cuando el rival de enfrente es el equipo que les quito el titulo hasta en dos ocasiones. El combinado nacional llegaba con dudas en la portería ya que dos de sus cuatro porteros habían tenido problemas. El arquero Franco Armani debido a dar positivo a Covid-19 y el Guardameta Emiliano Martínez debido a un golpe por el cual tuvo que ser sustituido en el encuentro ante Colombia.

La Roja, por su parte, buscará conseguir a como de lugar los tres puntos con uno de los equipos favoritos del campeonato. El seleccionador de Chile, Martín Lasarte, tendrá que afrontar toda la primera fase del torneo y este juego en especial sin, Alexis Sánchez, uno de los jugadores más importantes de la escuadra. El jugador no estará disponible ya que sufrió una lesión muscular en el último entrenamiento.

Además de las finales que han disputado estos dos equipos en el torneo. Los dos conjuntos se vieron justamente las caras cuando se enfrentaron por el tercer lugar del certamen hace dos años, en donde Argentina salió victorioso tras derrotarlos por marcador de 2-1, con las anotaciones de Agüero y Dybala.

Si hay alguien que quiere ganar esta copa a como de lugar, es el 10 y capitán de la albiceleste, Lionel Messi. El astro argentino sabe que este torneo podría ser una de sus últimas oportunidades para alzar un titulo con la selección mayor de su país. El jugador, todavía, de Barcelona, ha ganado mucho a nivel de clubes e individualmente, sin embargo, su deseó de salir victorioso con su país es mucho más grande y más tras perder hasta en 4 finales.

En conferencia de prensa,  Lionel Messi, aseguró que a pesar de estar “muy cerquita” de levantar un titulo con su selección, él lo seguirá intentando. Además, expresó que tienen cierta preocupación por contagiarse de Covid-19, pero se intentan cuidar, a pesar de que “no es fácil” garantizar los cuidados. El ,todavía, capitán de Barcelona también admitió que ganar la Copa en territorio brasileño seria algo “muy lindo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Conmebol