Síguenos en

Conmebol

Brasil 4-0 Perú: Goleada categórica del anfitrión

En el Estadio Nilton Santos, el local se impuso con mucha facilidad ante Perú. Brasil se llevó los tres puntos gracias a Alex Sandro, Neymar, Everton Ribeiro y Richarlison.

El elenco brasileño llegaba a este encuentro tras ganar por 3 a 0 ante Venezuela. Por su parte, Perú se estrenaba en la Copa América debido a que en la primera fecha le tocó descansar. Brasil realizó modificaciones con respecto al primer encuentro y le dio rodaje a jugadores que habitualmente no son titulares. Sin brillar en la primera etapa, los locales se impusieron en el desarrollo del juego mientras que los dirigidos por Gareca no estuvieron a la altura. En el final del juego, se vio lo mejor de la Canarinha. Alex Sandro sorprendió en el primer tiempo mientras que Neymar anotó en la segunda etapa. Everton Ribeiro y Richarlison liquidaron el pleito sobre el final.

Primer Tiempo

El juego se desarrolló a un ritmo lento y sin muchas emociones. Ninguno de los dos equipos mostraba dominio absoluto pero cuando Brasil comenzaba a circular el balón, la expectativa de que algo podía ocurrir era mayor. Y cuando Perú menos lo esperaba, llegó el primer tanto del elenco conducido por Tité. Un centro al área es despejado por la defensa peruana pero en el costado derecho tomó la pelota Gabriel Jesús y envió un centro para que Alex Sandro apareciera de sorpresa y abriera el marcador a los 12 minutos.

Los de Ricardo Gareca intentaron tener más la pelota para lastimar a la Canarinha. Sin embargo, le costó generar situaciones de peligro mientras que en cada contragolpe de los brasileros, había espacios para lastimar pero faltó claridad en los últimos metros. El pentacampeón del mundo tuvo la oportunidad de estirar la diferencia en un tiro de esquina a los 24 minutos. En una segunda jugada tras un córner, Fabinho tomó la pelota y le pegó de media distancia. El tiro cruzado salió apenas desviado.

Perú tuvo una chance a los 30 minutos cuando Renato Tapia remató de larga distancia. La pelota picó antes de que llegue al arco y complicó a Ederson, quien de todas formas se quedó con el balón. Sin muchas más emociones, los equipos se fueron al vestuario con el 1 a 0 a favor de Brasil.

Alex Sandro celebra el primer gol de Brasil ante Perú en la Copa América.

Alex Sandro celebra el primer gol de Brasil ante Perú en la Copa América.

Segundo Tiempo

Para la segunda etapa, Tité metió dos cambios: Richarlison por Gabigol y Everton Ribeiro por Everton. Con estas modificaciones, el entrenador buscaba un poco más de frescura en ataque para sentenciar el juego. Por su parte, Perú siguió teniendo a Carrillo como su arma más importante de mitad de cancha hacia adelante.

A los 7 minutos, el otro lateral brasileño tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia. Quedó sólo frente al arco pero su tiro se abrió demasiado y la pelota terminó yéndose lejos. A los 15 minutos, el árbitro Lousteau marcó un penal a la Canarinha por una infracción de Renato Tapia sobre Neymar. Sin embargo, tras la intervención del VAR, se revirtió la decisión y los brasileños no pudieron estirar la diferencia en el tanteador.

Gareca se dio cuenta que su equipo no tenía respuestas en la cancha y realizó dos cambios: Ibérico por Peña y Varela por Lapadula. Pero al instante que sucedieron las sustituciones, Neymar puso el 2 a 0 en el tanteador. A los 23 minutos, la estrella del PSG recibió el balón y con mucha libertad definió cruzado tras una media vuelta en la puerta del área grande.

Brasil pudo hacer un gol más gracias a las ocasiones de Richarlison y de Neymar pero la más clara en el tramo final fue para Perú. A los 33 minutos, un tiro libre con un envío al área fue capturado por Varela quien, con el arco encima, remató con el balón en el aire y se fue muy elevado. Esa ocasión despertó a la Canarinha que tuvo los mejores minutos en el final. Apareció el clásico ‘jogo bonito’ y llegó el tercer tanto a los 44 minutos gracias a Everton Ribeiro, quien fue asistido por Richarlison. Pero había tiempo para más y en el tercer minuto adicionado, el propio jugador de Everton anotó el cuarto tanto con un Perú totalmente vencido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Conmebol