Síguenos en

Conmebol

Colombia 0-0 Venezuela: Fariñez se convirtió en el héroe

Colombia y Venezuela se enfrentaron por la segunda jornada de la Copa América en el Estádio Olimpico Pedro Ludovico, de Goiania

La Selección de Colombia se enfrentaba a Venezuela, un clásico muy esperado. Colombia venía de una victoria sufrida, que dejó muchas dudas, frente a Ecuador por 1-0. Venezuela por otra parte, venía de una derrota muy digna frente a Brasil, digna teniendo en cuenta los futbolistas con los que contó Peseiro para enfrentarse a la selección más dura del torneo. Colombia apuntaba a una victoria que lo pondría en la posición de luchar por el liderato del grupo.

Al final el partido entre los vecinos terminó con un empate a cero. Colombia dominó, pero el portero venezolano, Wuilker Faríñez, tuvo que decir y se puso la capa para evitar a toda costa el gol colombiano. El empate sin dudas es un gran resultado para Venezuela (teniendo en cuenta su contexto), que sumó su primer punto en el torneo y mantuvo su portería invicta. Mientras que en Colombia genera dudas, pues se esperaba una victoria sobre el conjunto vinotinto.

Los cafeteros tendrán que enfrentarse a Perú el próximo domingo en la tercera jornada de la fase de grupos de esta Copa América. Venezuela hará lo propio ante Ecuador, esperando volver a sumar puntos y soñando con pasar a la siguiente fase.

Colombia salió con un once más agresivo que el que enfrentó a Perú. Con Ospina en el arco, Muñoz, Mina, Davinson y Tesillo conformarían la línea de cuatro del fondo. Uribe compartiría el mediocampo con Barrios. Y la delantera estaría conformada por Cardona, Zapata, Muriel y Cuadrado. Un equipo con más titulares a diferencia del partido con Ecuador.

Venezuela por otra parte aún con muchas ausencias salió con Faríñez en el arco, González, La Mantía, Martínez, Del Pino y Cumana conformaban la línea de 5. José Martínez, Moreno, Manzano y Cásseres serían la primera línea de la alineación y al frente Aristeguieta.

Imagen

El partido arrancó con intensidad. Colombia salió con todo y empezó a adelantarlos a Tesillo y Muñoz. La primera fue para Colombia con una falta que terminó con la revisión del VAR por una posible sujeción sobre Yerry Mina. El árbitro determinó que no había penal y el juego continuó. Colombia buscaba mantener la pelota y pasar por encima a Venezuela, pero cada uno de los intentos de Colombia era desactivado por los centrales de Venezuela. La siguiente chance pasó por los pies de Muñoz que recibió un pase pinchado de Cardona, Muñoz centró y le faltaron apenas unos centímetros a Yerry para encontrarse con el gol. Peseiro no paraba de hablar y dar indicaciones y Rueda también se acercaba a Uribe que era el encargado de dar instrucciones al banquillo.

Colombia encontraba pasillos, principalmente, por Cardona que encontraba a Muriel y a Zapata. Zapata fue el primero en tener el duelo con Faríñez abrió el pie al segundo palo, pero Faríñez llegó al remate, negándole el 1-0 a Colombia. La siguiente ocasión también pasó por los pies de Zapata. Cuadrado lo encontró a Zapata por el medio, quien se dio la vuelta y condujo hasta encontrar el remate al primer palo que pudo contener Faríñez y así evitar la ventaja de los cafeteros. La última chance del primer tiempo fue para Colombia un buen centro lo encontró a Tesillo que bajó el balón al medio sin encontrar a Muriel, pero Martínez no sacó el balón y con un quite Muriel casi convierte, pero una vez más estaban los pies de Faríñez que negó el 1-0, la jugada terminó con un fuera de juego de Uribe. El primer tiempo terminó en ceros con una Colombia muy superior a Venezuela.

El segundo tiempo arrancó con los mismos 22 protagonistas. El partido continuó con la misma tónica. Colombia al frente con todos y Venezuela sufriendo el partido. Zapata fue el primero en cabecear fuera tras el centro de Tesillo. Mina en una ejecución de falta también llegó a cabecear, pero la envió por arriba. Colombia cada vez apretaba más y encontró la chance más clara del partido Cuadrado centró, Matheus Uribe controló con el pecho y remató de chilena, un disparo espectacular, pero otra vez Faríñez llegó al remate y lo sacó. Rueda empezó a mover el banquillo entraron Campaz y Luis Díaz por Muriel y Cardona. Colombia se diluyó y dejó de apretar tanto a Venezuela, Venezuela parecía reaccionar y ganó más balones. Luis Díaz llegaba por la zona izquierda y daba espacio a Tesillo para llegar, pero ninguno de estos relevos tuvo resultado, pues los centros no eran efectivos. Matheus Uribe parecía ser el jugador más lúcido del encuentro y tras otro cobro de Cuadrado cabeceó al primer palo, pero otra vez Faríñez llegó al remate y despejó el balón.

Los minutos pasaban y parecía desaparecer el partido. Peseiro hizo cambios. Entre ellos la entrada de Córdova, jugador del Arminia, que no pudo hacer diferencias. El partido empezó a calentarse, por lo que se produjeron cruces entre varios jugadores que terminaron en amonestados. La última oportunidad fue para Colombia Cuadrado luego de una corrida larga centro el balón bajo para la llegada de Borja que no pudo rematar de primera por un mal control y tuvo que recurrir a una tijera, que nuevamente fue detenida por Faríñez.

En el tiempo de descuento Luis Díaz disputó el balón, pero entró con demasiada fuerza y piso en la tibia al rival, el árbitro se acercó y le mostró la tarjeta roja a Luis Díaz, que tuvo que irse del partido tras la desafortunada acción. El árbitro concluyó el juego, un partido sin goles, con la inmensa figura de Wuilker Faríñez que le quitó todas las chances a los jugadores de Colombia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Conmebol