Síguenos en

Conmebol

Chile 1-0 Bolivia: Brereton se estrena y Chile gana

En un duelo correspondiente a la jornada 2 de la Copa América, Chile venció por 1-0 a Bolivia y es líder, por lo menos, hasta que juegue Argentina

En su estreno goleador con la Selección de Chile, Ben Brereton le dio una victoria de suma importancia a La Roja, que deja muy bien posicionados a los chilenos de cara a conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa América.

A la espera de que se juegue el Argentina vs Uruguay, Chile queda como único puntero con 4 puntos y +1 en diferencia de gol y en caso de que Argentina no sume tres puntos seguirá siendo siendo líder, mientras que Bolivia va a finalizar la jornada como colista con -3 en goles de diferencia.

Primer tiempo

Chile y Bolivia se encontraban en el Arena Pantanal con la intención de sumar de a tres para ir encaminando una clasificación a la fase final de la Copa América.  El conjunto de Lasarte realizaba una sola modificación con respecto al once que jugó el primer encuentro frente Argentina, el inglés nacionalizado Ben Brereton arrancaba como titular por primera vez en lugar de Palacios. Por el lado de Bolivia, realizaba cinco modificaciones; Lampe, Fernández, Arce, Vaca y Chura iban de arranque reemplazando a Cordano, Sagredo, Cespedes, Flores y Mendoza.

Al comenzar el partido, rápidamente Chile iba a imponer condiciones y hacerse cargo del juego, manejando los tiempos y el balón de un lado a otro. A los 3′ llegó la primera opción clara para los de Lasarte, una jugada preparada entre Aránguiz y Meneses en un córner terminó en una gran atajada de Lampe que poco a poco empezaba a ser determinante en el partido.

Cuando se cumplían los 10’ llegó el primero de Chile, cuando Bolivia intentó salir un poco perdió la pelota y quedó muy mal parado, Vargas recibió, giró y dejó mano a mano a Brereton que definió y convirtió su primer gol oficial con Chile en su segundo partido. En quince minutos, Lampe ya era figura del partido evitando cuatro chances claras de gol de su rival.  Luego, los últimos 15’ fueron más parejos y de ida y vuelta. Fernández perdió una chance clarísima de gol para el empate de Bolivia y los trasandinos tuvieron varias llegadas que por falta de eficacia no concretaron y se fueron al descanso con un solo gol de ventaja tras haber tenido ocho chances claras.

Segundo tiempo

La segunda parte inició con un Bolivia mucho más convencido, más adelantado e intentado conseguir el empate parcial. En los primeros veinte minutos tuvo dos llegadas y mucho mejor juego. A todo esto, el conjunto de Lasarte se relajo y bajó la intensidad que había mostrado en la primera mitad. Al 65’ llegaban las primeras modificaciones, en Bolivia ingresaba Ramallo en lugar de Chura y en Chile Pinares en lugar de Meneses, de buen partido y cuatro minutos más tarde se retiraba Vidal con un polémico gesto haciendo referencia a que no quería salir, en su lugar ingresó Alarcón.

Pasados los 75’, el resultado no se movía. El cansancio se empezaba a notar y el ritmo del partido bajó muchísimo. Apenas una chance clara mas para Chile en un cabezazo de Ben Brereton y después no mas que ataques aislados de cada uno. Al 84´ se retiraba un de las figuras de la cancha culminando una actuación histórica Ben Brereton y en su lugar ingresaba Pablo Aránguiz.

Sin mucha más acción, el partido finalizó con victoria chilena por 1 a 0. Bolivia mejoró mucho en el segundo tiempo dejando una muy buena imagen a pesar de estar jugando con un equipo alternativo por bajas de Covid-19. Chile no pudo concretar las situaciones que tuvo para ampliar la diferencia y terminó sufriendo al final.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Conmebol