Síguenos en

Analizando a...

¿Cómo encaja Memphis Depay en el Barça 21-22?

Vamos a analizar el encaje del neerlandés en el ataque del Barça en la próxima temporada.

Puntos fuertes

Memphis destaca, principalmente, por su potente tren inferior, su inteligencia con balón y su naturaleza ultraofensiva. No es Neymar pero regatea muy bien. No es Cristiano pero tiene un gran disparo. Tampoco es Messi pero combina muy bien. Bastante completo.

Puntos débiles

Su poca profundidad. No es un jugador únicamente de pedirla al pie (sabe atacar el espacio) pero se siente más cómodo esperando de referencia o bajando a participar en el ataque. Y su poca implicación defensiva. No es Griezmann, precisamente.

Ahora vamos a situar los distintos escenarios en los que podremos ver a Memphis en el próximo ataque del Barça, pensando siempre en un Barcelona CON Leo Messi, al menos en esta 21-22. Porque entonces todo cambiaría mucho. Y teniendo en cuenta que hay infinidad de opciones.

ANSU-MEMPHIS-MESSI

Los mejores acompañantes que puede tener Memphis. Ansu pegado a banda pero profundo y con libertad para ir hacia dentro e intercambiarse con Depay. Memphis siendo más 9 para facilitar el desborde de los dos. Messi asistiendo y tirando paredes.

MEMPHIS-ANSU-MESSI

Es lo mismo que decía arriba, pero con Memphis empezando en izquierda y Ansu de punta. Me suena bien tanto de discurso como de recurso. En este caso habría más liquidez y movimiento entre los tres, porque Ansu no es nada fijador.

DEMBÉLÉ-MEMPHIS-MESSI

Este sería el frente de ataque que, por perfiles, se parecería más al idóneo. Como os decía, aquí Dembélé ocuparía el rol de Ansu de jugar pegado a la banda y desbordar junto a Jordi Alba para surtir de balones a Memphis y Messi.

GRIEZMANN-MEMPHIS-MESSI

Griezmann se ve perjudicado en casi todos los contextos con Memphis, creo. Son cartas parecidas, aunque buenas. Aquí faltaría el perfil profundo, porque los dos son más de girarse y buscar a uno que rompa a correr.

MEMPHIS-AGÜERO-MESSI

Aunque parezca rimbombante y lento, sí me parece una buena alternativa en contextos determinados donde el Barça tenga que atacar en estático un bloque bajo. Memphis y Leo atrayendo atenciones y combinando con soltura con el Kun. Como recurso, suena bien.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Analizando a...