Síguenos en

Conmebol

La nueva copa que cruzará a los campeones de Copa América y Eurocopa

Conmebol y UEFA planean desde hace tiempo una nueva competencia que cruce a los campeones de la Copa América y la Eurocopa.

Mientras se desarrollan en distintos continentes la Copa América y la Eurocopa, los planes de cara al futuro no cesan. La UEFA y la Conmebol han entablado una buena relación y planean lanzar una nueva competición que reemplace a la extinta Copa Confederaciones. Se trata de la Copa EuroAmérica que cruzará a los campeones de cada certamen y podrían también participar los finalistas de cada competición continental.

Esta idea no es nueva y se viene gestando con anterioridad. Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol y Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA, han podido establecer una gran amistad en el último tiempo. Esta relación hizo, entre otras cosas, que por primera vez un árbitro sudamericano tenga la oportunidad de estar en un juego de la Eurocopa y al mismo tiempo, un referí europeo estar presente en la Copa América. Producto de la pandemia y los calendarios que quedaron comprimidos, la intención de jugar esta nueva copa se tuvo que postergar. Pero el proyecto no se descartó y ahora se reflotó nuevamente.

¿Cuándo y donde se jugará esta Copa EuroAmérica?

En lo que resta del 2021, es imposible que se lleve a cabo ya que se jugarán las jornadas de eliminatorias que otorgan boletos para el próximo Mundial. Una vez que estén los 32 clasificados al próximo Mundial, la idea es que se utilice una de las fechas FIFA del 2022 para poder jugar este partido único (en caso de que sólo jueguen los campeones y no los finalistas). El escenario será Qatar y será una buena forma de que el máximo organismo del fútbol pueda testear los estadios de dicho país. Además pueden verificar el grado de organización pensando en la próxima Copa del Mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Conmebol