Síguenos en

Conmebol

Venezuela vs Ecuador: Duelo tricolor en busca de una importante victoria

Las selecciones de Venezuela y Ecuador se verán las caras en la tercera jornada de esta Copa América, en el Estádio Nilton Santos de Rio de Janeiro

El grupo B de la Copa América comienza hoy su tercera fecha con el encuentro entre Venezuela y Ecuador. Ambas selecciones llegan a este partido con la intención de sumar su primera victoria en la competición. La Vinotinto viene de sacar un valioso empate contra Colombia y llevarse los tres puntos hoy prácticamente aseguraría su clasificación a lo cuartos de final. Por su parte, Ecuador perdió en debut en la Copa y no se conformará con algo diferente a la victoria.

El historial general entre ambas escuadras es de 28 partidos disputados, con récord de 10 victorias de los venezolanos, 14 triunfos para los ecuatorianos y 4 empates en total. Este partido contará con el mando de árbitros chilenos. El central del partido será Roberto Tobar, quien estará asistido en el VAR por Julio Bascuñán.

Venezuela busca ganar una de sus ‘finales’

El conjunto Vinotinto llega a este compromiso con la satisfacción de lograr un empate de suma importancia frente a Colombia. El punto conseguido ante los cafeteros es un importante subidón anímico para los venezolanos, que se ven con chances de pasar la fase de grupos aún con todos los problemas que han tenido desde antes de empezar la Copa América.

Imagen

El director técnico de la Selección de Venezuela, José Peseiro, no la ha tenido nada fácil para armar un equipo competitivo que pueda disputar la clasificación a la siguiente fase de la Copa América. A pesar del brote de Covid-19 y las lesiones, que han dejado a casi todos los titulares y más habituales por fuera, el portugués se las ha arreglado para construir y reconstruir un equipo en cuestión de días.

Aunque no sea la mejor versión de sí misma, esta Venezuela ha mostrado orgullo, ganas y mucha resiliencia tanto contra Brasil como contra Colombia. Con un partido más que Ecuador, Venezuela apostará a la solidez defensiva, comandada por el arquero Wuilker Fariñez, para poder competir desde el inicio, y buscará su primer gol en esta Copa América a través de los contraataques y el balón parado.

Ecuador, por la consolidación de la experiencia y la juventud

El conjunto de Ecuador hará su segunda aparición en esta Copa América en búsqueda de cortar una racha negativa de tres derrotas consecutivas. El tri viene de perder contra Brasil y Perú por eliminatorias y contra Colombia por la primera fecha de la copa. Además, no ganan partido de este certamen desde la Copa Centenario cuando goleó a Haití por 4-0.  Los dirigidos por el técnico argentino Gustavo Alfaro asumen el compromiso después de descansar en la jornada anterior.

A pesar de haber perdido en su debut contra Colombia por 1-0, la tricolor se mostró sólida en defensa, rápida a la hora de ejercer presión sobre el rival en campo adverso y con ganas de proponer un juego ofensivo. Sin embargo, la falta de gol sigue siendo el principal ítem por mejorar para este combinado, pues en los últimos tres encuentros solo ha podido marcar un gol.

Por último, hay que mencionar que la selección de Ecuador es uno de los principales atractivos del certamen, no solo por el hecho de traer a una generación de jugadores muy jóvenes bastante interesante, sino también por contar en su equipo con un director técnico capaz de cambiarle la cara al equipo en cualquier momento.

Declaraciones de los protagonistas

Gustavo Alfaro: “Más allá de los resultados negativos que conocemos, el equipo está en una muy buena posición en eliminatorias, está tercero; perdimos el otro día con Colombia, pero los muchachos la verdad que hicieron un muy buen partido, de la misma manera que lo hicieron contra Brasil; el segundo tiempo fue para mi bueno también”.

“Venezuela tuvo un buen partido que lo sostuvo muy bien y pudo sacar un buen punto contra Colombia y eso quizá lo posiciona bien también, pero esto es muy parejo y hay que pelear hasta el final y todos, tenemos que jugar con todos”.

José Peseiro: “Ecuador es un equipo que está metido en los puestos de clasificación al Mundial. Empezó bien la clasificación y sabemos las características. Lo estudiamos bien. Sabemos las capacidades y cualidades que tenemos”.

“Tenemos que desarrollar y plantear el equipo dentro de lo que será lo mejor para nosotros, para poder competir, buscar puntos y seguir. En este momento confiamos en los jugadores que tenemos”.

Imagen

“Podemos no tener a los jugadores referentes, pero pelear podemos pelear más si es posible. Estoy orgulloso, contento y satisfecho. Esperemos que mañana podamos repetir esta capacidad, sabiendo que vamos a jugar el tercer partido en siete días”.

Wuilker Fariñez: “Sabemos que el partido contra Colombia fue muy fuerte. Lo más rescatable, más allá de lo individual, es el colectivo. El sacrificio que hizo el equipo. Para todos nosotros es una alegría que estemos dándolo todo”.

“Nosotros personalmente pensamos que sí y nos lo creemos. Pero esto es paso a paso. Cada partido para nosotros es una final y para nosotros va a ser importante lo que hagamos en cada partido. Pero mientras nos enfocamos en Ecuador”.

Posibles alineaciones

XI de Venezuela (5-4-1): Fariñez; González, La Mantía, A. Martínez, Mago, Cumana; J. Martínez, Cásseres, Moreno, Manzano; Aristeguieta.

XI de Ecuador (4-4-2): Domínguez; Preciado, Arboleda, Hincapié, Estupiñán; G. Plata, J. Méndez, Moisés Caicedo; Fidel Martínez; E. Valencia; Michael Estrada.

Ecuador vs. Venezuela: horarios en el mundo

Perú, Ecuador, México y Colombia: 4:00 p.m.

Venezuela: 5:00pm

Argentina, Uruguay y Brasil: 6:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 5:00 p.m.

España: 11:00 pm.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Conmebol