Síguenos en

Conmebol

Argentina vs Paraguay: La Albiceleste y la Albirroja quieren sellar la clasificación

Las selecciones de Argentina y Paraguay se verán las caras por la tercer jornada de la Copa América en el Estadio Nacional de Brasilia

El encuentro entre Argentina y Paraguay será el cierre de la jornada 3 de esta Copa América. Ambas selecciones quieren cerrar la clasificación a la próxima fase y buscar los tres puntos para acomodarse en lo más alto de la tabla. La albiceleste viene de vencer en el clásico del Río de La Plata a Uruguay por 1 a 0 con gol del mediocampista del Betis, Guido Rodríguez. Por el otro lado, Paraguay vienen de cumplir con la fecha libre y previamente había vencido por 3 a 1 a Bolivia con un doblete de Ángel Romero.

El historial entre Argentina y Paraguay, por Copa América, tiene a la Albiceleste invicta en los 22 partidos que disputaron con  un saldo de 16 victorias y 6 empates, justamente uno la ultima vez que se enfrentaron, también en tierras brasileñas, por 1 a 1.

La Albiceleste buscará continuar como líder

El conjunto de Scaloni con la victoria ante Uruguay llegó a 15 partidos consecutivos sin derrotas contando todas las competiciones y llega muy bien anímicamente a afrontar un partido contra un seleccionado durisimo. De la mano de Leo Messi, quieren seguir por el buen camino hacia el tan ansiado título luego de tantos años de espera.

Se espera que haya una rotación importante en los once jugadores que salgan a jugar ya que tuvieron un descanso de solo tres días entre partido y partido. Entre las modificaciones los que saldrían seguro o tienen más chances de salir serian Nicolás González, Acuña, Molina y Lo Celso que, además, se tuvo que retirar del partido con Uruguay con dolor en el tobillo izquierdo.

Las grandes dudas de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico están en Lautaro Martínez y Guido Rodríguez. El delantero del Inter viene errático y sin convertir, aunque el técnico ya declaró que está conforme con su rendimiento. Además al factor errático se le suma un factor más para una posible salida del delantero y es el cansancio, ya que jugó el pasado viernes y viene jugando siempre desde el arranque. En el caso de que Lautaro salga, el puesto lo ocuparía el Kun Agüero que de a poco recuperó su forma física y ya estaría mejor para ser titular.

La otra gran incertidumbre es la presencia de Guido Rodríguez, el jugador del Betis jugó un gran partido frente a Uruguay y dejó en claro que va a pelear el puesto de titular. Viene de sustituir a Paredes que se había quedado afuera por un golpe en las costillas que venía acarreando desde el partido con Chile por Eliminatorias. Scaloni tendrá un duro trabajo para elegir el mediocampo aunque todo se va a definir según las condiciones físicas de cada uno.

La Albirroja quiere seguir por el buen camino

El conjunto del Toto Berizzo llega en un gran estado de forma para disputar un partido muy importante pensando en la clasificación. La albirroja perdió sólo uno de los últimos siete partidos que disputa y es partido fue derrota con el poderoso Brasil, ahora tendrá otra parada brava contra otra potencia como Argentina.

Con un Ángel Romero en un gran momento y Almirón como bandera intentará dar el batacazo de la jornada frente al conjunto de Leo Messi. Paraguay cuenta con individualidades importantes como Gustavo Gómez o su gran arquero Anthony Silva, también tiene buen recambio con jugadores como Balbuena, Oscar Romero o Robert Rojas. Berizzo cuenta con todos los jugadores disponibles para poder armar el mejor equipo y buscar los tres puntos.

Habrá que ver si Berizzo decida salir a jugar de igual a igual o en los primeros minutos se resigna más atrás y deja que Argentina maneje la pelota. Serán muy importantes tanto Villasanti como Piris o Cubas en el mediocampo intentando frenar los ataques de Messi y compañía. La pelota parada de la mano de las grandes pegadas de Ángel Romero y Miguel Almirón serán el arma mas fuerte de Paraguay para este encuentro.

Posibles alineaciones

Argentina (4-3-3): Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico; Guido Rodríguez o Paredes, Palacios, De Paul o Paredes; Messi, Di María y Lautaro o Agüero.

Paraguay (4-2-3-1): Silva; Espinola o Rojas, Gómez, Alonso o Balbuena, Arzamendi; Villasanti, Piris; Kaku, Almirón, A. Romero; Avalos.

Horarios en el mundo

Perú, Ecuador, México y Colombia: 7:00 p.m.

Venezuela: 8:00pm

Argentina, Uruguay y Brasil: 9:00 p.m.

Chile: 8:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:00 p.m.

España: 2:00 am.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Conmebol