Síguenos en

Conmebol

Colombia 1-2 Perú: El equipo de Gareca muestra las garras

Colombia y Perú se enfrentaron en la tercera jornada del grupo B de esta Copa América en el Estádio Olimpico Pedro Ludovico, de Goiania

Se jugaba la tercera jornada de la Copa América y Colombia se enfrentaba a Perú. Colombia venía de un empate con Venezuela que dejó muchas dudas en el conjunto Colombiano y levantó cuestionamientos en el ataque sin gol del equipo colombiano. Perú, por otra parte, venía en una delicada situación, pues venía de caer en su debut frente a Brasil goleado por cuatro a cero, lo cual lo ponía en una preocupante situación sumando los resultados anteriores de Perú.

Rueda puso un once diferente otra vez. Ospina repitió en el arco de nuevo. Medina, Sánchez, Mina y Tesillo conformaban la línea de fondo. Barrios y Sebastián Pérez serían el eje de Colombia. Arriba, Zapata, Borja, Cuadrado y Cardona serían los delanteros. Perú salió con Gallese bajo palos. Corzo, Ramos, Callens y López conformaron la defensa. Tapia, Yotun, Carrillo y Peña serían los mediocampistas y arriba Cueva y Lapadula serían los delanteros que buscarían los goles para Perú.

Colombia arrancó con todo, como en los últimos partidos, un error en el fondo de Perú le permitió a Zapata tener la primera del partido. La que terminó en las manos de Gallese. Perú buscaba mantener la pelota y controlar el juego, durante los primeros diez minutos las intenciones pasaron enteramente por el conjunto de Gareca, que supo hacerse con la bola y encontrar a sus extremos y ponerlos mano a mano con los laterales de Perú. Colombia sabía aprovechar los espacios por afuera y fue así que Cuadrado encontró un remate de media distancia que pasó muy cerca del arco de Gallese.

Desde ese momento, Colombia tomó más la iniciativa, por ahí encontró un remate de Borja que fue bloqueado y terminó en córner. Todo esto terminó en una gran jugada de Perú que encontró un remate de media distancia de Yotún que terminó en el poste, pero el rebote terminó en los pies de Peña que de volea fusiló a Ospina. Era el 1-0 para Perú que sorprendía al conjunto colombiano, Perú conseguía su primer gol en la Copa y los primeros tres puntos hasta ese momento. Colombia empezó a adelantar sus líneas y a buscar con las llegadas de Pérez y el adelantamiento de los laterales. Perú, por su parte, empezó a ver el resultado y ser más precavido en el fondo. El primer tiempo fue lento y con muchos errores de ambos equipos, además sin una gran cantidad de llegadas. Los colombianos terminaron el primer tiempo discutiendo con el árbitro, por una falta que no vio el colegiado sobre el final del partido.

El segundo tiempo arrancó con los mismos 22 protagonistas y con la misma tónica del primer tiempo. Uno de los cambios tácticos de Rueda fue el paso de Zapata del extremo a ser un segundo delantero y Cardona ocupando el extremo izquierdo. El plan pareció funcionar, pues fue Cardona el que encontró el pase profundo que aprovechó Borja para evadir a Gallese que terminó derribando al colombiano. El árbitro decretó el penalti. Fue el mismo Borja que tomó el balón y abrió el pie para convertir el penalti. Colombia conseguía el 1-1 parcial para Colombia. Rueda empezó a mover el banquillo con la entrada de Muriel y Cuellar que reemplazaron a Zapata y Pérez. Colombia tuvo el gol de la ventaja en un tiro de esquina que cabeceó Borja, pero Gallese llegó abajo al tiro y sacó el remate.

Perú sintió el gol y reaccionó positivamente adelantó sus líneas y en un córner consiguió ponerse por delante de nuevo en el marcador. Yerry Mina llegó mal posicionado y se llevó por delante la pelota que terminó en el arco. Ospina la despejó, pero el balón ya había entrado. Perú reaccionaba perfecto y lograba ponerse de nuevo por delante en el marcador. Colombia sintió el golpe del gol y se perdió en el partido, no pudo encontrar caminos para lograr preocupar a Gallese. Rueda los metió a Chara, Morelos y Cuellar buscando caminos para lograr un empate que pudo significar la clasificación de Colombia, pero Colombia no pudo generar ninguna otra ocasión clara. El partido se cerró con el 2-1 a favor de Perú. Una victoria muy importante para el conjunto peruano que piensa ya en los otros encuentros con tres puntos dentro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Conmebol