Síguenos en

Conmebol

Venezuela 2-2 Ecuador: La Vinotinto rescató un punto de oro sobre el final

Venezuela jugó un gran segundo tiempo, logró reponerse 2 veces y terminó llevándose un punto clave en sus aspiraciones de clasificarse a la siguiente fase

En un partidazo Ecuador y Venezuela empataron 2 a 2 en el comienzo de la tercera jornada. Una igualdad que termina sirviéndole mas a la Vinotinto que sumó otro punto después de haberle sacado un 0 a 0 a Colombia y que lo deja con la ilusión intacta de clasificarse a cuartos de final. La selección de Gustavo Alfaro por su parte no puede encontrar el rumbo y suma 4 partidos sin conocer la victoria. Hoy pudo haber dado un golpe importante pero terminó cediendo dos puntos que en un futuro pueden costarle caro.

Un Ecuador dominante pero sin profundidad

La selección de Ecuador, como se preveía, fue la que tuvo la posesión durante el primer tiempo y por ende fue la que llevó el ritmo del partido. Venezuela como en sus anteriores encuentros optó por colocar un bloque bajo, replegarse y esperar para salir a la contra. Justamente de esa manera la Vinotinto tuvo 2 chances terminando ambas ocasiones no de la mejor manera. La Tricolor fue la que tuvo mayormente la pelota volcando todos sus ataque por bandas pero terminando en centros muy previsibles que fueron despejados por los centrales venezolanos. Una de las ocasiones más claras fue a los 24′ cuando Leonardo Campana cabeceó solo en el área chica pero su remate salió  por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos Venezuela fue encerrándose más  y esto fue complicando a una Ecuador que no mostró muchas ideas a la hora de atacar salvó centros laterales. Llegando a los 38′ Ecuador encontró el 1 a o mediante una pelota parada. Centro de Pervis Estupiñan y Ayrton Preciado, después de varios rebotes, anotó el primero para los suyos. El extremo fue de lo mejor del conjunto ecuatoriano en el primer tiempo formando un gran tándem por izquierda junto a Estupiñan. Antes de finalizar los primeros 45′ Ecuador tuvo una gran chance para llegar al segundo. Moisés Caicedo se sacó dos hombres de encima y habilitó a Enner Valencia que buscó un pase al medio, al cual ningún compañero suyo llegó a conectar.

Venezuela lo buscó y consiguió el empate en 2 oportunidades

Los segundos 45′ minutos tuvieron un guion distinto al del primer tiempo. Con el 0-1 abajo Venezuela tuvo que salir a buscar el empate y lo encontró en su primera aproximación. Edson Castillo entró desde segunda línea y cabeceó solo en el área tras un enorme centro de José Martínez. El volante que hoy estaba haciendo su debut anotó el primer gol de la Vinotinto en la presente Copa América. Apenas 2 minutos después del gol Ecuador tuvo una chance clara para llegar al segundo pero se topó con Wuilker Fariñez. El arquero que venía de ser la figura ante Colombia le tapó un gran cabezazo a Campana.

Con el correr del partido Venezuela fue creciendo en confianza y fue a buscar el segundo gol causando algunas dudas en la defensa ecuatoriana. Durante 10′ minutos la selección dirigida por José Peseiro tuvo encerrada a Ecuador no permitiéndole salir y ganando varios córners.

Justamente desde un tiro de esquina a favor de la Vinotinto llegaría el gol de Ecuador. Un centro mal tirado que fue despejado por la defensa le quedó a Gonzalo Plata que arrancó a correr desde su propia área hasta quedar mano a mano con Fariñez. El arquero dejó el rebote que el propio Plata aprovechó para poner el 2-1. El extremo del Sporting de Lisboa en la primera que tuvo dejó a la vista de todos su tremenda velocidad. A los pocos minutos Plata habilitó a Enner Valencia que de manera insólita falló un mano a mano frente a Fariñez que hubiera sido el 3-1.

Cuando parecía que Ecuador iba a llevarse los 3 puntos Edson Castillo le puso una pelota fantástica a Ronald Hernández que le ganó la espalda a los defensores ecuatorianos y de cabeza anotó el 2-2 a los 91′. Sobre el final Gonzalo Plata tuvo de cabeza la victoria pero nuevamente Fariñez agigantó su figura y le tapó el 3-2.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Conmebol