Síguenos en

Conmebol

Argentina 1-0 Brasil: Y se le cumplió el sueño a Messi

Lionel Messi consigue el titulo, que tanto pedía y que tanto se le había negado con su selección, en un estadio como Maracaná y ante el rival más fuerte de toda la Copa

En el juego más importante de toda la Copa América, Argentina y Lionel Messi vencieron por marcador de 1-0 a la selección de Brasil en Maracaná. La Albiceleste y el 10 cosechan un título importante después de haber caído hasta en 3 finales previas, 2 de Copa América y un Mundial. El capitán también se llevo el premio al mejor jugador del torneo y el máximo goleador.

El primer tiempo del partido comenzó con dos equipos sumamente conservadores, tanto Argentina como Brasil se enfocaron principalmente en neutralizar a los dos jugadores que más influencia tienen sobre el terreno juego. Los primeros 15 minutos no tuvieron un dominador claro, pero si muchas faltas que entorpecieron el juego asociativo que habían demostrado ambos equipos a lo largo del torneo. Sorprendentemente en un trazo larguísimo Argentina pudo abrir el marcador en su favor.

La albiceleste pudo poner el 1-0 en el marcador gracias al pase que Rodrigo de Paul le puso a Ángel Di María en el minuto 21’ del partido. El nacido en Rosario demostró su calidad como jugador de elite ya que controló de forma extraordinaria el pase de su compañero y enseguida definió por encima de Ederson Moraes.

Tras la anotación el juego no tuvo muchas emociones ya que Brasil no encontró espacios para armar una jugada clara de gol. Con los 45 minutos cumplidos y un minuto más por el tiempo agregado, el silbante uruguayo mandó a los 22 jugadores al vestidor.

Con la incorporación de Roberto Firmino para los segundos 45 minutos, Brasil fue más ofensivo en toda la segunda parte, sin embargo, muy pocas veces pudo encontrar la portería. Richarlison estuvo cerca de empatar el partido, pero para su mala suerte y la del equipo, su gol no contó ya que se marcó fuera de lugar. Un poco más adelante se volvería a dar la oportunidad de empatar el partido, pero ahora el culpable del que el esférico no entrara fue el arquero Emiliano Martínez.

Con garra y mucho corazón, Argentina pudo contener todos los ataques ofensivos que Brasil les propuso. Incluso en el minuto 88’, Lionel Messi pudo sentenciar el partido en un mano a mano contra Ederson, sin embargo, el gol que cerraba el encuentro no pudo ser ya que el balón se le trabo al 10 de la albiceleste. Después de 28 años, 2 finales de Copa América perdidas y un Mundial, Argentina y sobre todo Lionel Messi consiguen un título enorme, el cual seguro será celebrado por  Diego Armando Maradona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Conmebol