Síguenos en

Conmebol

Conversaciones avanzadas para un partido entre Argentina e Italia en honor a Maradona

Los nuevos campeones de sus respectivos continentes, Argentina e Italia, podrían disputar un partido para conmemorar a Diego Armando Maradona

Cuando parecía que no podían haber homenajes más emotivos a la vida de Diego Maradona, llegaron la Copa América y a Eurocopa. Su querida Selección, la Argentina, quedó campeona de la Copa América tras casi tres décadas de sequía. Mientras que Italia, el país donde hizo historia de la mano del Napoli, también cortó una larguísima sequía y ganó la Euro en Wembley. A los dos países más importantes en la carrera del ’10’ les tocó celebrar meses después de su fallecimiento.

Dada esta situación, UEFA y CONMEBOL quieren aprovechar para conmemorar a Diego Maradona enfrentando a ambas selecciones en una especie de “Copa Euroamericana”. Según informó Tariq Panja del New York Times, ambas confederaciones están en conversaciones avanzadas para llevar a cabo este homenaje que enfrentaría a los campeones de la Eurocopa y la Copa América. Dicho partido se disputaría en Nápoles, en el estadio que lleva el nombre de la leyenda argentina.

Este evento podría darse como fruto del acercamiento de UEFA y CONMEBOL en el último tiempo. A comienzos de 2020, el Comité Ejecutivo de la UEFA y el Consejo de la CONMEBOL se reunieron en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon para crear una relación estrecha y colaborar en el presente y futuro. Esta cercanía ha generado colaboraciones recientemente, como el intercambio que envió a árbitros europeos a dirigir en la Copa América, y viceversa.

En un comunicado emitido con motivo de la reunión anteriormente nombrada, se abordó la posibilidad de hacer partidos entre selecciones de UEFA y CONMEBOL. “La posibilidad de organizar partidos intercontinentales europeos/sudamericanos, tanto para fútbol femenino como masculino y en una variedad de grupos de edad, fue discutida y será examinada más a fondo por un comité conjunto entre UEFA y CONMEBOL en los próximos meses“, explicaron en el comunicado

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Conmebol