Síguenos en

El negocio del fútbol

Arabia Saudí e Italia podrían presentarse como sedes conjuntas para el Mundial 2030

Arabia Saudí e Italia podrían la gran sorpresa y presentar su candidatura conjunta para albergar el Mundial de 2030

Según informa The Athletic, Arabia Saudí está evaluando la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para ser sede de la Copa del Mundo de 2030, y en su lista de posibles socios en esta candidatura, el primer puesto lo ocupan los nuevos campeones de Europa, Italia. Se entiende que la consultora global Boston Consultancy Group está asesorando a Arabia Saudí en esta posible candidatura y sugieren formar la coalición más amplia posible.

También se baraja la posibilidad de formar una sociedad entre Oriente Medio y África del Norte -que uniría a las confederaciones de fútbol africanas y asiáticas- uniendo a Egipto y Marruecos en su candidatura. Sin embargo, estos dos países tendrían que hacer enormes mejoras en su infraestructura para poder albergar un Mundial. Además, preocupa el éxito comercial del torneo, el impacto en las economías de los países y los problemas de seguridad.

En vistas de las dificultades para llevar a cabo esta alianza -que tiene más sentido desde lo geográfico-, se entiende que un socio europeo será una opción más segura, y en The Athletic aseguran que Italia es el candidato favorito de Arabia Saudí para presentar una candidatura conjunta. Ambos países ya mantienen buenas relaciones comerciales, diplomáticas y deportivas. De hecho, Arabia Saudita albergará la próxima Supercopa de Italia, como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones.

The Athletic explica que las relaciones entre ambos países van incluso más allá. Arabia Saudí está a punto de lanzar una cadena de televisión de pago para competir con beIN Sports, y su primer gran artículo de valor serán los derechos televisivos de la Serie A.

La presencia de Arabia Saudí en el deporte en general y específicamente en el fútbol crecer a pasos agigantados. El país rico en petróleo ha albergado distintas competiciones del fútbol europeo e incluso el Fondo Soberano Saudí estuvo a punto de comprar un club de la Premier League (Newcastle). El interés por el fútbol en el país van en constante ascenso y se ha convertido en un mercado importante. Ser la sede de la competición más importante del balompié sería un paso enorme para los saudíes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in El negocio del fútbol