Síguenos en

El negocio del fútbol

La Justicia de Portugal investiga el traspaso de Militao al Real Madrid

El Departamento Central de Investigação e Ação Penal está investigando sobre algunos pagos en el traspaso de Eder Militao al Real Madrid

Como parte de la ‘Operación Tarjeta Roja’, el DCIAP se encuentra en investigaciones del traspaso que llevó al futbolista Eder Militao al Real Madrid procedente del Porto en 2019, según el diario ‘Público’. La Fiscalía portuguesa investiga los 9,5 millones de euros que se pagaron en comisiones del traspaso, que involucran a los reconocidos agentes de futbolistas Bruno Macedo y Giuliano Bertolucci, quienes ahora se encuentran en el punto de mira por este caso.

En 2018, el Porto compró el 90% de los derechos de Militao al Sao Paulo por 8,5 millones de euros. Un año más tarde, el Real Madrid desembolsó 50 millones de euros para comprar el 100% de los derechos del jugador, de los cuales el Porto recibió 38,16 millones de euros. No obstante, Os Dragões sólo se quedaron con 28,4 millones del traspaso, según el informe anual del club. El resto del dinero del traspaso se dividió en tres partes, dos de ellas siendo Bruno Macedo y Giuliano Bertolucci.

La empresa de Bruno Macedo, BM Consulting, recibió una tarifa de 3,5 millones de euros. Asimismo, Giuliano Bertolucci también recibió un importante monto por el traspaso de Militao al Real Madrid, pero no se especifican cifras.

Esta llamada ‘Operación Tarjeta Roja’ ya ha tenido un enorme impacto en el fútbol portugués. La investigación condujo al arresto de Luis Filipe Vieira, junto con su hijo y Bruno Macedo. El pasado jueves, Luis Filipe Vieira renunció a la presidencia del club portugués y se encuentra en arresto domiciliario. Él y Macedo están siendo acusados de fraude fiscal y lavado de dinero desde 2014 con el dinero de traspasos de jugadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in El negocio del fútbol