Síguenos en

Atlético de Madrid

Rafa Mir como alternativa si no llega Griezmann

El Atlético de Madrid piensa en el delantero murciano en el caso de que no salga adelante el regreso del francés

Pasan los días y no se oficializa el esperado trueque Griezmann-Saúl, que sería sin duda alguna una de las bombas del mercado de fichajes. Las negociaciones de este van más lentas de lo esperado, aunque probablemente acaben surgiendo efecto. En el caso de que no se pueda dar, el Atlético ya tiene un plan B, y este es Rafa Mir, jugador del Wolverhampton cedido en el Huesca, donde esta temporada pasada ha destacado mucho.

Pese al descenso del Huesca, Rafa Mir ha hecho una temporada de ensueño. Ha sido el líder del ataque oscense anotando 13 tantos en la liga y situándose como octavo clasificado en el Pichichi. Concretamente, es el tercer jugador español que más ha marcado en la competición solo por detrás de Gerard Moreno y Iago Aspas, que suma un tanto más que Mir. Su buena actuación ha causado que tenga muchas novias, como por ejemplo el Sevilla, donde es el jugador que más llama la atención al director deportivo Monchi, y también el Betis o el Valencia, además ahora del interés del Atlético. Cabe destacar que el murciano está concentrado con la selección olímpica para disputar los Juegos de Tokio, que comenzarán en breves y se espera mucho de él en la competición.

Pero ¿en qué destaca Rafa Mir? Uno de sus puntos fuertes es el físico. Es un jugador corpulento que incomoda el marcaje a los defensas rivales y utiliza bien su físico a la hora de recibir balones en el área contraria. Además, es un delantero centro que tiene potencial y un buen obús en su pierna derecha (como vimos ante el Cádiz en liga). De hecho, con sus 13 goles, Mir se ha convertido en el máximo goleador del Huesca en una temporada superando la marca que tenía el ‘Chimy’ Ávila en la temporada 2018-19 con 10 tantos. Un auténtico killer.

Hace unos días, el murciano dijo lo siguiente en Radio Marca respecto al interés de varios equipos en ficharle: “Se está hablando bastante de este mercado de equipos y de opciones que están ahí sobre la mesa, pero debemos tener un respeto para el club al que pertenezco que son los Wolves, porque me queda un año más de contrato allí y veremos qué sucede durante estas semanas”

La prioridad del Atlético es el francés, pero tampoco tienen una gran obsesión en su retorno. Veremos si acaba llegando Griezmann o Rafa Mir, pero lo que es seguro es que llegue quién llegue, será una incorporación muy buena para la delantera colchonera y tendrá el gol asegurado. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Atlético de Madrid