Síguenos en

Ligas Internacionales

Confirmado: Pierluigi Gollini será nuevo arquero del Tottenham

El arquero italiano Pierluigi Gollini, será nuevo jugador del Tottenham para la siguiente temporada

El arquero italiano, Pierluigi Gollini se convertirá en nuevo refuerzo de los Spurs a partir de la siguiente campaña. Fabrizio Romano y The Guardian han indicado que el italiano llegará a Inglaterra por medio de una cesión con opción de compra. La opción de compra, podría llegar a ser obligatoria si se cumplen ciertos logros que aún no han sido establecidos. La llegada de Gollini sería la primera para Paratici cómo director deportivo del club; la opción de compra rondaría los 15 millones de euros. El arquero del Atalanta ve con buenos ojos mudarse a Londres y ser opción para atajar en Premier League de cara al siguiente año. El arquero cuenta con pasado en Inglaterra al haber atajado en el Aston Villa. Gollini pasó de igual forma por las inferiores del Manchester United entre el 2012-2014.

Los últimos años de Pierluigi en Italia con las excelentes actuaciones colectivas del Atalanta han hecho que en Inglaterra se fijen en él, siendo el Tottenham quien consiguió su ficha. El fichaje del arquero será de importancia para el nuevo proyecto comandado por Nuno quien buscará darle mayor competencia en el arco a Hugo Lloris. Gollini se ha desempeñado cómo uno de los arqueros más destacados de la Serie A de la mano de Gasperini. Las lesiones dejaron fuera al italiano en algunos partidos en esta temporada, siendo Sportiello quien debía suplirle. La llegada de Gollini significaría darle más carne al asador para la competida portería junto con Lloris y Joe Hart.

El nuevo proyecto del Tottenham inicia desde el arco

Gollini se ha desempeñado por ser un arquero solido en el juego aéreo, respondiendo muy bien con atajadas por bajo y sabiendo jugar con los pies. Lloris ha sido el indiscutible en su posición desde su llegada a Londres. Hart llegó con el cartel de suplente y el experimentado guardameta ha cumplido su papel. El Tottenham está en busca de armar un proyecto ganador de la mano de Paratici y Nuno; iniciando esto desde el arco. La portería tendrá mayor competencia con tres arqueros con las cualidades y capacidades para ser titulares. La llegada de Gollini podría significar el inicio del proyecto deportivo a futuro que los Spurs prevén para aspirar a cosas importantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales