Síguenos en

La Liga

El heredero: David Alaba vestirá el ‘4’ de Ramos en el Real Madrid

David Alaba fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid y lo hizo vistiendo el dorsal ‘4’

El estelar refuerzo merengue ya viste la camiseta del Real Madrid. En su presentación con el conjunto blanco, David Alaba firmó su contrato, pisó el césped del Santiago Bernabéu y posó con la camiseta del equipo madrileño para la próxima temporada. El zaguero austríaco sorprendió a todos porque no sólo se tomó fotos con la camiseta, sino que lo hizo con su nuevo dorsal. En la presentación se confirmó que David Alaba será el nuevo portador del ‘4’ en la Casa Blanca, convirtiéndose en el sucesor de Sergio Ramos, quien con ese número se convirtió en leyenda del club capitalino.

“Hablé con el club sobre esto. Ellos me ofrecieron este número porque no había ninguno disponible y por supuesto sé lo que significa para el club. Por supuesto para mí es un honor llevarlo y es algo que me motiva mucho. Representa fortaleza, liderazgo y quiero darlo todo defendiendo este número“, expresó David Alaba en su presentación sobre su nuevo dorsal y la responsabilidad que conlleva convertirse en el nuevo número ‘4’ en la historia del Real Madrid.

Sobre Sergio Ramos, el ex-jugador del Bayern dijo: “Ha estado aquí una década y se ha convertido en líder llevando este número. Es algo que está presente en la cabeza de todos. Ayer me dijeron que era el único número disponible y no quería ponerme a hablar con otros futbolistas a ver si me cedían el número. Es una gran motivación para mí y quiero representarlo y hacerle honor. Es algo que ya he dicho en algunas ocasiones. En cualquier caso quiero repetir que no estoy aquí para compararme con otros. Quiero mostrar mis fortalezas y seguir siendo David Alaba”.

Me hubiera encantado jugar con Ramos, como ya he dicho, porque durante más de una década ha jugado un fútbol de categoría y es un líder. Y también me encantaría jugar con Varane. Es un jugador que durante muchos años ha hecho un fútbol excelente. Es un estupendo defensor y tiene muy buenas cualidades”, agregó el experimentado zaguero.

“Para mí no había otra opción que el Real Madrid”

“Para mí es un sueño que se cumple. Es el mayor club del mundo y me llena de orgullo estar aquí. Por lo tanto lo único que puedo decir es que estoy deseando ponerme la camiseta y marcar goles para el Real Madrid”, fueron las palabras de David Alaba sobre su llegada al Real Madrid”. Y agregó: “En primer lugar yo me decidí personalmente por dar este paso en mi carrera, para crecer como jugador, pero también como persona. Por supuesto recibí varias ofertas, pero para mí no había otra opción que el Real Madrid. Esto es ver un sueño cumplido, es el mejor club del mundo y es el mayor club del mundo y es el reto que yo estaba buscando“.

Acerca de lo que puede aportar al equipo dirigido por Carlo Ancelotti, Alaba analizó: “No estoy aquí para compararme con ningún jugador. Estoy aquí para ser David Alaba y para seguir siendo David Alaba. Quiero aportar mis capacidades y voy a intentar, a nivel de juego, aportar mis fortalezas; y a nivel humano, intento ser yo mismo”. “Soy un jugador muy flexible, no es ningún secreto que puedo jugar en distintas posiciones. La decisión corresponde al entrenador y yo confío en él. Es una pregunta para el entrenador. Los 3 centrales es un sistema que depende de dónde quiere tener cada uno a los jugadores“, agregó Alaba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in La Liga