Síguenos en

Ligas Internacionales

OFICIAL || Kristoffer Ajer es nuevo jugador del Brentford

Kristoffer Ajer proviene del Celtic de Glasgow y se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club

El Brentford acaba de firmar al central noruego de 23 años para las próximas 5 temporadas. La prima pagada ronda los 15 millones de euros, convirtiéndose de esta forma en el fichaje más caro en la historia de los Bees. El jugador ya ha visitado su nuevo estadio y a partir de mañana se empezará a entrenar con sus nuevos compañeros, con la mentalidad ya puesta en la preparación de la temporada y disponible para debutar el próximo Miércoles en Old Trafford frente al Manchester United en el tercer partido de pretemporada.

Kris, se ha convertido en una pieza clave tanto para su ex-equipo como para la selección nacional de Noruega en los últimos años. En la entidad escocesa jugó 176 partidos durante sus 5 años en Glasgow y logró un total de 8 títulos (3 Premierships escocesas, 3 supercopas y 2 copas). El central nórdico venía siendo seguido por algún grande de Europa como el AC Milán o equipos de Premier League como el Newcastle en mercados anteriores. Pero finalmente ha sido la entidad londinense quien se lo ha acabado llevando.

El defensor noruego, que acababa contrato la próxima temporada. Era la opción preferida del técnico danés Thomas Frank, como ha declarado en la página web del club: “Queríamos incorporar otro defensa central y Ajer era nuestra primera opción”. Frank también ha declarado cuales son los atributos del nuevo zaguero. Destacando la gran capacidad del escandinavo con el balón en los pies, para encontrar los pases entre líneas o para conducir hacia delante. Además, Ajer, destaca por su físico y altura ya que mide 1,96 metros, y será de vital importancia en los duelos aéreos.

Con este nuevo fichaje el Brentford se refuerza en la parcela defensiva. Y completa el puesto de defensa central. Donde competirá por un puesto de titular con el veterano capitán sueco Pontus Jansson y el jamaicano Ethan Pinnock. Aunque aún esta por ver si finalmente el Brentford acaba jugando con dos o tres centrales, y si el club debe de adquirir nuevos refuerzos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales