Síguenos en

Barcelona

Memphis Depay, presentado como jugador del Barça

El último refuerzo azulgrana, fue presentado hoy como nuevo jugador del FC Barcelona en las instalaciones del Camp Nou

Ha acabado la espera para los culés. Memphis ha sido presentado en el Camp Nou. El futbolista neerlandés ha posado por primera vez con la camiseta blaugrana y ha pisado el césped del Camp Nou para realizar la característica sesión de fotos. Además, el ex-jugador del Lyon estampó su firma en su contrato con el club catalán y compareció ante los medios en una rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el presidente, Joan Laporta; el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste; y el director de fútbol, Mateu Alemany.

El talentoso jugador de 27 años, que firmó con el Barça un contrato por dos temporadas, ya se ha unido a la dinámica del primer equipo y entrena bajo las órdenes de Ronald Koeman en la pretemporada.

“Es un honor estar aquí, un sueño hecho realidad. Muchas gracias al Presidente por el esfuerzo de llegar a este acuerdo, por fin estoy aquí. La pasión que tienen los aficionados y la ciudad, todos conocen la importancia de este club. Es un club enorme, tuvo una gran repercusión en mi y ahora con 27 años alcanzo este sueño. Tengo muchas ganas de jugar con el Camp Nou lleno. Ha llegado el momento de ponernos a trabajar y demostrar a la afición. También quiero agradecer a Koeman por su confianza. Él sabe que estoy muy contento de estar aquí. Tengo muchas ganas de empezar”, expresó Memphis Depay en la rueda de prensa.

Sobre jugar con Messi, Memphis dijo: “Es un sueño jugar con él. He visto muchos partidos de Messi, es una leyenda. Es el mejor jugador del mundo, si vemos lo que ha hecho en la Copa América. Tengo muchas ganas de jugar con él. Intentaré hacer todo lo que pueda para estar a su nivel, cualquier jugador estaría encantado. Hice una visita por el Museo, vi sus Balones de Oro, y tal vez haya uno más cerca de llegar”.

Asimismo, Depay habló sobre su relación con Ronald Koeman, quien desde hace muchos meses venía pidiendo su fichaje: “Koeman ha tenido un impacto importante en mi, lo conozco de la selección. Él me puso en la posición de delantero. Él me ha dado confianza y le doy las gracias. Siempre hemos tenido contacto. Lo intentó la temporada pasada pero no pudo ser, ahora ha llegado el momento. Si no hubiera estado Koeman, también hubiera venido“.

Por otra parte, a Memphis le preguntaron si le preocupa la complicada situación económica del FC Barcelona, que podría impedir que sea inscrito con el equipo: “No me preocupa, me centro en el fútbol. El presidente Laporta está trabajando para poder estar en el mercado y seguir adelante. No me preocupa“, respondió el delantero de 27 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Barcelona