Síguenos en

Ligas Internacionales

OFICIAL || Pierluigi Gollini es nuevo jugador del Tottenham

El Tottenham Hotspur ha hecho oficial la llegada del portero italiano, Pierluigi Gollini, procedente de la Atalanta

Lo que era un secreto a voces ya es oficial. Pierluigi Gollini deja Bérgamo y recala en Londres para unirse a las filas de los Spurs. El arquero de 26 años llega al Tottenham cedido por una temporada con una opción de compra de 15 millones de euros. Dicha opción de compra será obligatoria en caso de que Gollini alcance los 20 partidos jugados con la escuadra que dirige Nuno Espirito Santo.

Esta no será la primera experiencia de Gollini en el fútbol inglés, aunque sí será la primera vez que juegue en la Premier League. El italiano pasó por las divisiones inferiores del Manchester United (2012-2014) antes de marcharse al Hellas Verona; luego, en 2016, fichó por el Aston Villa cuando los villanos estaban en el Championship. En la segunda división inglesa disputó un total de 20 partidos, dejando 6 porterías imbatidas y encajando 17 goles.

Gollini no lo tendrá fácil para ganarse la titularidad en el conjunto londinense esta temporada. Los Spurs cuentan con su capitán, Hugo Lloris, y será complicado arrebatarle el puesto a corto plazo, aunque parece ser que Gollini es la apuesta del Tottenham para sumir el puesto de Lloris (34 años) cuando éste ya no esté. “Obviamente, ahora estoy aquí con Hugo (Lloris) y le tengo un gran respeto. Es una leyenda de este club, capitán, campeón del mundo. Para mí es un privilegio, un honor trabajar con él y entrenar con él, y estoy seguro de que puedo aprender mucho de él“, dijo sobre su competencia en el arco del Tottenham.

“Es una sensación asombrosa”, expresó Gollini tras firmar con el Tottenham. Y agregó: “Estoy muy feliz por esta oportunidad. Es un club enorme, una muy buena oportunidad para mí, una gran oportunidad. Estoy realmente bendecido y orgulloso de estar aquí. Estoy muy feliz de ser parte de este club y unirme a este equipo de grandes jugadores”.

“Soy joven, pero no demasiado joven, y estoy aquí para demostrar que puedo ser el futuro del Tottenham”, afirmó Gollini. “Cuando miro a este equipo y a este grupo de muchachos, creo que el equipo es realmente bueno y creo que, como equipo, tenemos que ser realmente ambiciosos. Deberíamos intentar ganar algo, porque es un gran equipo, un gran club y ganar tiene que ser el objetivo”, sentenció el guardameta italiano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales