Síguenos en

Ligas Internacionales

El uso del VAR se modifica en la Premier League

Tras las polémicas en la última temporada, el jefe de árbitros de la Premier League anunció las modificaciones para la campaña 2021/22.

La introducción del VAR ha modificado el fútbol en el último tiempo. Con la intención de impartir mayor justicia, se comenzó a utilizar la tecnología pero eso también ha traído polémicas. En la última temporada, hubo quejas tanto de entrenadores como de jugadores por distintas acciones puntuales en las que se sintieron perjudicados. Ahora el jefe de árbitros, Mike Riley, habló de las modificaciones se avecinan en la utilización del VAR en la Premier League.

El primer gran cambio tiene que ver con los penales. Muchos jugadores exageran los contactos para generar un penal a favor de su equipo. Pero ahora eso podría terminarse: “Los árbitros buscarán y establecerán un contacto claro, luego se harán la pregunta: ¿ese contacto tiene una consecuencia? Entonces se harán una pregunta: ¿el jugador ha usado ese contacto para intentar ganar una falta? Por tanto, no bastará con decir: ‘Sí, hay contacto’”, explicó Riley.

Pero ese no es el único cambio. La principal polémica con el VAR tuvo que ver con los fueras de juego. En muchas situaciones, las posiciones de los jugadores y las líneas que se establecían no generaba claridad en cuanto a si había offside o no. Ahora se buscará mayor transparencia en ese sentido: “Hemos reintroducido el beneficio de la duda al jugador atacante. A partir de la próxima campaña las líneas serán más gruesas. Por lo tanto, si la línea que marca la posición del atacante se confunde o superpone con la que marca la posición del defensor, se considerará que el atacante está habilitado”, comentó el jefe de árbitros.

Si esta modificación hubiera estado presente en la anterior temporada, al menos 20 goles se hubieran convalidado la temporada pasada evitando las quejas y polémicas en torno al uso de la tecnología.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales