Síguenos en

Ligas Internacionales

OFICIAL || Gronnemark, miembro del cuerpo técnico, renueva con el Liverpool

Gronnemark es una de las armas del Liverpool de Klopp y parte de la innovación del alemán en su periodo en Inglaterra

Thomas Gronnemark, el entrenador danés de saques de banda, ha confirmado su renovación con Liverpool FC para continuar así un trabajo que ya completa tres años con el club de Merseyside.

Gronnemark define su filosofía como la del “saque de banda largo, rápido e inteligente”, buscando que los equipos no vean al saque de banda como otra situación inocua del juego, sino como una oportunidad para ser incisivos y mantener la posesión de la pelota. De hecho, según la página web del entrenador, Liverpool pasó de ser el equipo número 18 de la Premier League en mantener la posesión bajo presión tras un saque de banda en la temporada 2017-18, al número 1 de la Liga en la 2018-19, con su llegada al equipo de Jürgen Klopp.

Liverpool lo contactó en 2018. De hecho fue el mismo Klopp quien lo llamó mientras el danés viajaba con su familia en el verano de ese año, y Thomas no lo podía creer. “Cuando la noticia de mi contratación llegó hasta la prensa, muchos se rieron, ridiculizaron la decisión de traer un especialista en saques de banda.” dijo a The Coaches Voice.

El DT del Liverpool manifestó en su momento que no sabía de “la existencia de un entrenador de saques de banda” y que una vez conoció y pudo hablar con Gronnemark, supo que “quería emplearlo”. En la temporada 2019-20, misma en que LFC logró su décimo noveno título de liga, el equipo anotó 13 goles tras saques de banda. Una demostración de lo que Klopp y Gronnemark han buscado. Su trabajo va desde la técnica del lanzamiento, hasta la potencia, dirección y momento en el que ejecutar el saque de banda para asegurar que Liverpool pueda crear una ocasión de gol.

Tras su firma, Gronnemark trabajará un tiempo más de manera ocasional con Liverpool, mientras sigue su labor con otros clubes como AFC Ajax, RB Leipzig, Gent, Atlanta United, y FC Midtjylland.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales