Síguenos en

Ligas Internacionales

OFICIAL || Joe Hart es nuevo jugador del Celtic

El Celtic ha anunciado el acuerdo oficial con el Tottenham por el portero Joe Hart, además de firmar a James McCarthy del Crystal Palace

Llega un portero histórico al Celtic de la Scottish Premiership (liga escocesa). El portero Joe Hart llega procedente del Tottenham con un contrato de tres años donde percibe £15k por semana, mientras que McCarthy ha firmado un contrato de cuatro años tras su salida de verano del Crystal Palace.

El técnico Ange Postecoglou dijo en el sitio oficial del club: “Estoy encantado de que hayamos fichado a dos jugadores de primera clase, Joe y James. Ambos tienen una gran experiencia tanto a nivel de clubes como a nivel internacional y eso es algo que sólo puede beneficiar a la plantilla, y estoy deseando trabajar con ambos”. “Sé que nuestros seguidores conocerán bien a ambos jugadores, y estoy seguro de que les darán la bienvenida al club y esperan verlos jugar para el Celtic en las próximas temporadas”, agregó el entrenador.

El acuerdo para llevar a Hart al Celtic Park le daría al ex portero de Inglaterra otra oportunidad de ser el portero número uno a nivel de club. En el Tottenham sería el tercer portero ya que por delante tendría a Hugo Lloris y al recién fichado Pierluigi Gollini, incluso podría estar por delante el canterano Alfie Whiteman con grandes actuaciones en las últimas temporadas.

El ex portero de Inglaterra y Manchester City de 34 años, jugó 10 veces con los Spurs la temporada pasada, pero solo en partidos de la Copa FA y la Liga Europa. Dejó a los Spurs por £1 millón con un año para cumplir su contrato.

Tras firmar con el Celtic, Hart expresó: “Este es un gran momento para mí en mi carrera y estoy absolutamente encantado de unirme a un club de la talla del Celtic”. Y agregó: “Sé lo grande que es este club y el increíble apoyo del que disfruta, y no veo la hora de jugar frente a los aficionados en el Celtic Park”.

El ex-portero del Manchester City tiene un historial indudable en el juego y es dos veces campeón de la Premier League. A nivel internacional, Hart ha ganado la impresionante cantidad de 75 partidos con Inglaterra.

Por el contrario, el Celtic se ha visto enormemente inestable en su departamento de porteros en los últimos años. El internacional griego Vasilis Barkas llegó al club el verano pasado, pero no logró impresionar, y tuvo la culpa del crucial empate del Midtjylland danés en la segunda ronda de clasificación de la Liga de Campeones hace un par de semanas.

La necesidad del Celtic de un nuevo portero era urgente, si Hart re-descubriera su mejor forma en la Scottish Premiership, representaría un golpe maestro del jefe de los Hoops, Postecoglou.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales