Síguenos en

Ligas Internacionales

OFICIAL || Leon Bailey es nuevo jugador del Aston Villa

El Aston Villa ha hecho oficial la llegada del delantero jamaiquino, Leon Bailey

El Aston Villa ha hecho oficial por medio de sus redes sociales la llegada de Bailey al equipo. El entonces jugador del Leverkusen llega por una suma cercana a los €30 millones con un contrato hasta 2025. El club inglés había oficializado días atrás que se alcanzó un acuerdo entre ambas partes por el fichaje del jamaiquino. La llegada se había estado manejando de una manera discreta para no despertar dudas sobre Bailey (si éste era un reemplazo de Grealish). Bailey reportará con el conjunto villano en los próximos días de cara al inicio de la Premier League en nueve días.

El delantero jamaiquino militó sus últimos años en la Bundesliga, donde, a pesar de su corta edad, logró consagrarse cómo la estrella de las aspirinas. Leon anotó un total de 39 goles y brindó 22 asistencias en tres años y medio en el Leverkusen. Dean Smith, entrenador del Villa, habló sobre su llegada: “Leon es un gran delantero joven con velocidad y creatividad. Disfrutó una gran carrera en el Bayer Leverkusen y estamos ansiosos de ver sus habilidades en la Premier League de la mano del Aston Villa”. El entrenador se mostró feliz e igual lo hizo Bailey en declaraciones brindadas.

 

Nuevo refuerzo para la delantera

El fichaje de Bailey se venía gestionando hace semanas, sin embargo, éste desata cierta polémica porque es anunciado en medio de la saga de la salida de Grealish. Los comentarios acerca que si Leon es el reemplazo para Grealish han surgido, pero en Birmingham no ven esto cómo “el reemplazo”. Bailey suele jugar en las mismas posiciones que el capitán del Villa, quien parece tener pie y medio fuera. Lo que hay que destacar, el fichaje de Leon es uno pensando en futuro con un jugador que ya tiene un nombre en el panorama europeo e internacional. El arribo del jamaiquino dota de mayores armas ofensivas a los villanos de cara a la siguiente campaña, en la cual llegarán muy bien armados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales